DetoxPersonas

Zumos de temporada de la “Comunidad saludable de siQuri”

31 Enero 2017 — by siQuri.com0

main

DetoxPersonas

Zumos de temporada de la “Comunidad saludable de siQuri”

31 Enero 2017 — by siQuri.com0

Descubre los zumos de temporada que han preparado los miembros de la Comunidad saludable de siQuri

 

Hace un año aproximadamente, creamos la Comunidad saludable de siQuri, un grupo de Facebook abierto a todas las personas interesadas en un estilo de vida saludable y, como no, en los zumos verdes.

La idea inicial del grupo era la de compartir de forma directa nuestros mejores artículos y recetas, sin embargo, la idea de la comunidad superó todas nuestras expectativas. Se ha convertido en un espacio online en el que todos los participantes comparten sus recetas, trucos, talleres de cocina, artículos… Hay personas normales y corrientes aficionadas a la cocina natural, mamás interesadas en mejorar la alimentación de sus hijos y profesionales de la talla de Carla Zaplana o Neus Elcacho compartiendo contenidos interesantísimos sobre salud.

Sin duda, la Comunidad saludable de siQuri es mucho más que una comunidad de Facebook, es una comunidad de personas reales con ganas de aprender y de compartir.

Por eso, hemos pensado que compartir con todos vosotros las recetas de la comunidad es la mejor forma de daros las GRACIAS por ser parte de nuestra familia “siQurina” 🙂

En este caso, hemos elegido dos recetas con naranjas, la fruta de temporada por excelencia en estos momentos. Porque más allá de del típico zumo de naranja para desayunar, hay zumos mucho más completos y deliciosos con este ingrediente.

La naranja es una fruta rica en vitamina C, que tiene como funciones la protección del sistema inmunitario, antioxidante de radicales libres y mejora la absorción de hierro.

Un déficit de vitamina C puede conducirnos a padecer escorbuto (sangrado de encías, dolor muscular, hinchazón de articulaciones…). Por eso es importantísimo asegurar unos buenos niveles de vitamina C en nuestro organismo.

Las siguientes recetas son ideales para ayudarnos a incrementar el consumo de frutas y vegetales y, por consiguiente, de vitamina C.

La primera receta es de nuestra amiga Alina, mucho más conocida como Green Mama en las redes.

Ingredientes

  • Piña
  • Manzana
  • Naranja
  • Jengibre

La otra receta es de nuestra amiga Yolanda, que nos prepara un rico zumo con

Ingredientes

  • Naranja
  • Uvas
  • Manzana
  • Naranja
  • Un trocito de jengibre (extra)

¿Cuáles son tus recetas preferidas con naranja?
¿Quieres que publiquemos una receta tuya? ¡Compártela en La comunidad saludable de siQuri!
siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *