Zumo verde sin exprimidor
Dependiendo de las frutas y verduras que utilices, es posible que tengas que pelarlas, quitarles la médula o incluso quitarles el corazón; no es necesario cavar para extraer las semillas a menos que utilices frutas con hueso como melocotones, albaricoques o ciruelas.
Empiece a mezclar los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Asegúrese de remover de vez en cuando los ingredientes mientras la batidora está apagada para que las cosas se muevan de nuevo. Tendrá que añadir agua para conseguir la consistencia deseada.
Este método de hacer zumo con estopa funciona mejor con frutas y verduras sólidas. Algunos buenos ejemplos son las manzanas, las zanahorias, las peras, las remolachas, los pepinos, el jengibre y los tomates. No podrá utilizarlo con verduras de hoja verde, y puede resultar demasiado difícil con frutas fibrosas como la piña.
Lava los ingredientes con mucho cuidado. No es necesario pelar ni picar los cítricos, pero sí otros elementos como las manzanas. No te preocupes por las semillas, el proceso de trituración no debería romperlas.
Cómo hacer zumo con un exprimidor
Antes de exprimir cualquier cítrico, haz rodar la fruta sobre la encimera. Esto ablandará las entrañas y liberará más jugos. A continuación, corta la fruta por la mitad. Con un utensilio de madera (o un tenedor), introdúzcala en la pulpa y gírela hasta que haya soltado todo el jugo.
Antes de exprimir cualquier cítrico, haz rodar la fruta sobre la encimera. Esto ablandará las entrañas y liberará más jugos. A continuación, corte la fruta por la mitad. Con un utensilio de madera (o un tenedor), introdúzcala en la pulpa y gírela hasta que haya soltado todo el jugo.
Descargo de responsabilidad: Los datos nutricionales se derivan de los ingredientes vinculados (mostrados a la izquierda en viñetas de color) y pueden o no estar completos. Consulte siempre a un nutricionista o a un médico con licencia si tiene una condición médica relacionada con la nutrición.
No entiendo cómo esta receta es siquiera una «receta». En primer lugar, da a entender que necesitamos un exprimidor cuando el título de la receta dice que no necesitamos un exprimidor. Si vas a escribir un blog de comida, hazlo bien.
Cómo hacer zumo de limón sin exprimidor
Actualmente es la Semana del Zumo en Williams-Somona y me invitaron a compartir una de mis recetas de zumo favoritas y la historia que hay detrás. Actualmente no tengo un exprimidor (¡aunque es el siguiente en mi lista de artículos de cocina que me muero por tener!) así que pensé que sería una gran oportunidad para compartir con todos ustedes cómo hago zumo – sin un exprimidor.
Todo lo que necesitas es una licuadora (funciona mejor en una licuadora de alta potencia como una Vitamix, aunque también he tenido algo de éxito usando mi vieja licuadora menos potente) y una bolsa para frutos secos y ya está listo. Básicamente, la idea es que agregues tus verduras -y o frutas- a la licuadora con un poco de agua, licúes y luego cueles la pulpa para que te quede un delicioso jugo fresco. El proceso puede ser un poco sucio cuando se cuela la pulpa, pero en general es muy rápido y fácil y los resultados son impresionantes – incluso con el agua añadida no puedo decir la diferencia entre el jugo hecho de esta manera en mi licuadora y el hecho con un exprimidor.
Mi combinación favorita en este momento es la remolacha, la zanahoria y la col rizada (más una manzana si la prefieres un poco más dulce), pero para realzar el sabor y darle un empujón, añado zumo de limón fresco, jengibre y menta. Así se obtiene un zumo sabroso y picante que es muy saludable y sabroso, la bebida refrescante perfecta para disfrutar en los meses de verano.
Cómo hacer zumo de naranja sin exprimidor
Los zumos son una de las formas más saludables de saciar la sed. Sí, ya sé que no todo el mundo es aficionado a las verduras. Si no lo eres, entonces esta es una gran manera de meterla en tu cuerpo. Lo bueno de los zumos es que son muy flexibles en cuanto a las combinaciones de verduras.
Sí, hay recetas por ahí, pero son sólo guías. Dependerá de ti lo que creas que se adapte a tu gusto. Para ser sincera, al principio pensé que los zumos eran difíciles de hacer, ya que no tenía ni idea de cómo exprimir el jugo de las verduras si no tenía un exprimidor. Pero hay una manera sencilla.
Algunos realmente no tienen presupuesto para un exprimidor pero si tienes una licuadora, puedes hacer zumos verdes directamente desde nuestra propia cocina. Sí, sólo tienes que licuar las verduras que te gustan y luego colocar las verduras licuadas en un recipiente forrado con un paño de cocina, un paño de queso o una camisa limpia que no utilices también funcionará bien.
Exprime el zumo y ¡voilá! Tienes bebidas refrescantes y saludables en tu propia casa. ¡No hace falta comprar esos zumos tan caros en la tienda! Utilicé la guía que vi en internet y simplemente hice mis propias combinaciones basándome en esa guía. A continuación os pongo la lista y os cuento cuáles he utilizado para hacer estos zumos.