Detox

Zumo verde: tu mejor aliado en primavera

27 marzo 2017 — by Neus Elcacho3

main

Detox

Zumo verde: tu mejor aliado en primavera

27 marzo 2017 — by Neus Elcacho3

Si si, como lo oyes, el zumo verde será tu mejor aliado en primavera y hoy, te contamos por qué.

La llegada de la primavera es un momento perfecto para depurar y preparar el cuerpo para el calor y la expansión.

Ésta época del año nos da la oportunidad de transformarnos y renacer.

Durante todo el invierno, la naturaleza ha estado en reposo, en reflexión y descanso, almacenando energías para resurgir en primavera. Según cómo nos hayamos alimentado y cuidado durante el invierno, pasaremos la primavera.

Si hemos consumido mucha proteína animal, azúcares o alcohol y respirado poco aire puro, seguramente tendremos dolores de cabeza, picores, reacciones en la piel o alergias al empezar la primavera.

Por este motivo, es fundamental que cuando empieza la primavera, realicemos una buena dieta depurativa que ayude, sobretodo al hígado, a eliminar el exceso de toxinas, hormonas y grasas que se hayan podido almacenar y que hayan generado mucha sobrecarga.

Así, con el tiempo evitaremos problemas relacionados con el peso, el exceso de histamina, la piel o las hormonas.

El éxito en la depuración son los zumos verdes

Los zumos verdes, elaborados con un extractor lento como Essenzia Green, nos aportan una cantidad inmensa de vitaminas, minerales, enzimas digestivas y clorofila; imprescindibles para hacer frente a los cambios de tiempo y temperatura que se aproximan.

La vitamina C, que podemos encontrar en vegetales como el limón, la naranja, el kiwi, la acerola, las mandarinas, la grosella, la guayaba, el pimiento, el tomate, y el brócoli, es necesaria para el perfecto funcionamiento de los procesos metabólicos de desintoxicación de nuestro hígado.

Por ello, tomar el máximo de vegetales con esta vitamina no sólo nos permitirá depurar y hacer funcionar mejor éste órgano, sino que permitirá que produzca más bilis, facilitando así las digestiones, y consiguiendo unos niveles de producción de histamina más equilibrados para controlar las alergias.

En el momento en el que empezamos a pelar o trocear una fruta o vegetal, empezamos a perder algunas vitaminas, sin embargo, podemos tomar una alta cantidad de vitaminas si tomamos zumos que mezclen al máximo éstas verduras, y así tomar más de las que seríamos capaces de consumir directamente.

De otro lado, una vez tenemos el zumo, las vitaminas se pueden mantener durante 8-12h, por lo que siempre será mejor prepararnos nuestro propio zumo que comprarlo hecho. Así controlamos qué vegetales queremos, de dónde provienen y cómo los tratamos para preparar el zumo que nos tomaremos a lo largo del día.

¿Cómo preparar un zumo verde?

Os traemos dos opciones para prepar un zumo verde depurativo:

-apio, manzana, brócoli, rúcula y naranja

-limón, pepino, espinacas, zanahoria y jengibre

zumo kale
Los zumos verdes son tu aliado en primavera

Neus Elcacho

Neus Elcacho

Dietista titulada, experta en comunicación y redes sociales. Coach nutricional. Postgrado en
Nutrición Deportiva.
“Aprende a mejorar tu vida, tu estado de ánimo, tu salud y tu belleza a través de la alimentación y los hábitos saludables de forma integrativa”
www.dieteticaintegrativa.com

3 comentarios

  • Zaida

    5 mayo 2016 at 7:46

    Estoy embarazada de 7 meses. Hace unos días empecé a hacer zumos verdes para tomarlos para desayunar, Los hice de mango, kale y kiwi; Piña, mango y espinacas; Piña, arandanos y espinacas. Al tercer día me levanté con muchas nauseas y malestar…durante todo el embarazo no he tenido ningún sintoma, pueden haberme afectado de alguna manera estos zumos? Hay alguna contraindicación en mi estado, o por contra, cuales serían los zumos mas recomendados para mi?

    Gracias!

    Responder

    • Marina Ribas Torres
      Marina Ribas Torres

      5 mayo 2016 at 9:15

      ¡Hola, Zaida!

      Primero de todo, gracias por tu comentario.

      Si no has tenido síntomas durante todo el embarazo y con la toma de zumos han aparecido, puede que sea porque tu organismo no está acostumbrado a estos alimentos. Además, si tu sistema digestivo está más sensible, los alimentos crudos a veces pueden provocar acidez o ardores. Consúltalo con tu médico para salir de dudas. Es muy importante elegir frutas y verduras orgánicas o, si no es posible, lavarlas muy muy bien para evitar posibles tóxicos o bacterias.

      En este artículo puedes encontrar más información para tratar náuseas en el embarazo: http://www.siquri.es/nauseas-embarazo/

      Consulta a tu médico sobre posibles efectos adversos del consumo de zumos de frutas y verduras en el último trimestre de embarazo.

      ¡Un saludo!

      Responder

      • Zaida

        6 mayo 2016 at 8:27

        Muchas gracias Marina!
        Desde bien pequeña que siempre he comido frutas y verduras de todo tipo, aunque tal vez ahora en mi estado mi organismo és mas vulnerable y verduras en zumo casi no había consumido…lo consultaré con el mèdico y si acaso dejaré los zumos detox para después de haber nacido la niña!

        Saludos!

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *