Vitalidad

Zumo verde de sandía

10 agosto 2015 — by Martina Wastl0

main

Vitalidad

Zumo verde de sandía

10 agosto 2015 — by Martina Wastl0

El pasado 6 de agosto se celebró el encuentro Barcelona Green Drinks en el espacio Apocapoc BCN, donde productores locales y consumidores pudieron conocerse entre zumos verdes y tapas veganas.

Todos los asistentes disfrutaron de los zumos verdes preparados con el extractor de zumos Essenzia Green, con frutas y verduras ecológicas y de temporada.

El encuentro lo organizó La Colmena Que Dice Si del barrio del Born de Barcelona, donde cada jueves se puede comprar la fruta y la verdura directamente al productor. Pranakitchen quien se encargó de cocinar y preparar los zumos con los alimentos que trajeron dichos productores.

Con el calor del verano nos apetece menos comer, pero tenemos que recuperar los minerales que perdemos con el sudor, por eso los zumos verdes son perfectos para nutrir nuestro organismo a la vez que acabamos con la sed.

Hay infinidad de combinaciones de frutas y verduras para crear zumos verdes, pero nosotros prepararemos uno con sandía, remolacha y pomelo. Para preparar 4 raciones necesitaremos:

  • 1 cuarto de sandía
  • 1 pomelo
  • 1 remolacha
  • limón
  • agua
martina wastl - green drinks barcelona - siQuri
Martina Wastl con el extractor de zumos Essenzia Green

Cortamos la sandía, el pomelo y la remolacha y los metemos en el extractor de zumos y añadimos unas gotitas de limón en el zumo. Si encontráis que el sabor es muy fuerte para vuestro gusto lo podéis rebajar con un poco de agua.

La sandía contiene mucho agua, por eso es ideal para hidratarse, además de ser una buena fuente de salud para la piel gracias a los licopenos, que le dan el característico color rojo. También son buenos para ayudar a recuperarnos de las quemaduras del sol.

martina wastl - green drinks barcelona - siQuri
Martina Wastl con el extractor de zumos Essenzia Green

Otro alimento perfecto para hidratarnos y para la piel es el pepino, ya que está formado por agua en un 90%, además de eliminar toxinas, lo que también es bueno para el riñón.

Que tengáis un buen mes de agosto. ¡Nos vemos en el próximo green drinks!

Martina Wastl

Martina Wastl

Martina es fundadora del proyecto Pranakitchen, que cumple 2 años enseñando a las personas a ser conscientes de su cuerpo con la alimentación. "Soy deportista y terapeuta, profesora de yoga y una persona consciente del impacto de la alimentación en mi cuerpo, trabajando siempre con alimentos ecológicos, frescos y de proximidad."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *