Personas

ZUMO DEPURATIVO PARA EL HÍGADO

10 Enero 2017 — by siQuri.com0

main

Personas

ZUMO DEPURATIVO PARA EL HÍGADO

10 Enero 2017 — by siQuri.com0

Depura tu hígado después de los excesos

Es muy probable que si estás Navidades has comido un poquito más de la cuenta que tu hígado se resienta de los excesos.
El hígado y los riñones son nuestras particulares depuradoras. De hecho, el hígado, es el órgano más voluminoso de nuestro cuerpo y desempeña funciones tan importantes como la sintetización de proteínas, la eliminación de toxinas de la sangre y el almacenamiento de vitaminas (como la B12).

Un mal funcionamiento del hígado puede acarrear consecuencias graves para todo el organismo, ya que sus funciones son vitales para el resto de órganos.  Las enfermedades relacionadas con el mal funcionamiento del hígado pueden ser la cirrosis hepática, la hepatitis, la colangitis… Este tipo de patologías son graves y precisan de un tratamiento médico adecuado, así como una dieta y un estilo de vida determinados.

Sin embargo, un hígado sobrecargado, un hígado intoxicado, puede acarrear problemas a nivel hormonal y digestivo, ya sea por la dieta, por estrés o por abuso de medicación. Los síntomas pueden ir desde problemas de piel hasta exceso de estrógenos en el cuerpo. Si tenemos malas digestiones, reflujo, eccemas, problemas con el síndrome premenstrual, una depuración del hígado nos podría ayudar a paliar estos síntomas.

Hay diferentes opciones para tratar un hígado intoxicado o sobrecargado, como las sales de Epsom, los jugos de manzana, las infusiones de boldo y alcachofa…

Las infusiones también te ayudarán a depurar tu hígado
Las infusiones también te ayudarán a depurar tu hígado

Hoy compartimos contigo una receta de zumo preparada con Juicepresso Fiber Control para ayudar al hígado a deshacerse de los excesos de estos últimos días.

Tómalo en ayunas durante 4 o 5 días e intenta eliminar de tu dieta los alimentos procesados, harinas y azúcares. Potencia las hojas verdes de naturaleza amarga (rúcula, berro, escarola), las verduras con efecto detoxificante como la alcachofa o la col, toma infusiones (de boldo, diente de león, alcachofa) y practica actividad física moderada (sal a pasear, haz yoga, etc.).

El sabor de este zumo es fuerte, ya que no es un zumo dulce, pero sus efectos son muy beneficiosos.

ZUMO DEPURATIVO PARA EL HÍGADO

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1/2 limón
  • 1 puñado de berros
  • 1 diente de ajo
  1. Lavar las frutas y verduras y si no son orgánicas, pelarlas (el limón pélalo siempre).
  2. Introduce lentamente los ingredientes en Juicepresso Fiber Control.
  3. Toma el zumo en ayunas.
siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *