Leches Vegetales

Yogur de almendra casero

4 marzo 2016 — by siQuri.com1

main

Leches Vegetales

Yogur de almendra casero

4 marzo 2016 — by siQuri.com1

Preparar yogur de almendra en casa es muy fácil. Te lo mostramos cómo hacerlo cómodamente en casa.

¿Sabías que preparar en casa yogur de almendra es muy sencillo? Tan solo necesitarás un litro de leche de almendra y un yogur de soja. Además, tampoco necesitarás invertir mucho tiempo en la preparación de este delicioso y saludable yogur casero.

El yogur es un alimento lleno de propiedades y podemos disfrutarlo tanto en el desayuno como en la merienda. Incluso como postre o aperitivo. Nos ayuda a sintetizar las vitaminas de nuestro organismo y también a regular las funciones intestinales.

El yogur de origen vegetal presenta características únicas que lo hacen un alimento muy interesante a nivel nutricional:

  • No contiene lactosa, el azúcar que se encuentran en la leche de vaca, a la que muchas personas son intolerantes. Las leches o bebidas vegetales a base de frutos secos o cereales son una fabulosa opción.
  • No contiene colesterol; el yogur de almendras es una importante fuente de fitosteroles sustancias capaces de ejercer una reducción significativa de colesterol malo en la sangre.
  • Es un mucho más digestivo.
  • El yogur puede acompañarse con fruta de temporada, muesli, endulzantes naturales, frutos secos, etc. y convertirse en una comida nutricionalmente completa.
Yogur de almendra casero
Yogur de almendra casero

Ingredientes para la elaboración del yogur en crudo

  1. Preparar la leche de almendras con el extractor lento de zumo Essenzia Green
  2. En un bol mezclar la leche de almendra con yogur de soja. Cubrir la mezcla con una tapa, dejando una pequeña abertura para el paso de aire.
  3. Dejar fermentar entre 6 y 12 horas.

Después de la fermentación, almacenar en un frasco dentro de la nevera. Consumir en 2-3 días máximo.

¡Buen provecho!

articulosrelacionados

siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Un comentario

  • Marilyn

    7 septiembre 2016 at 23:21

    Hola! el yogurt se agrega a la leche de almendras fría o tibia? Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *