Leches VegetalesVitalidad

Sopa de melón y leche de coco

12 mayo 2016 — by siQuri.com0

main

Leches VegetalesVitalidad

Sopa de melón y leche de coco

12 mayo 2016 — by siQuri.com0

¿Te apetece una sopa refrescante?

¿Sopa y refrescante en la misma frase? ¡Pues claro! Ahora que llega el calorcito y el buen tiempo dejan de apetecernos los platos calientes tan típicos del invierno, como las sopas, los estofados los cocidos… Sin embargo, en primavera y verano podemos preparar sopas frías, elaboradas con vegetales y frutas frescas, en su estado natural y combinarlas con otros ingredientes que nos proporcionan sensación de frescura y ligereza.

Un ejemplo de ello es esta sopa de melón y leche de coco: una sopa muy refrescante, muy sabrosa y que seguro que dejará a vuestra familia y comensales con la boca abierta. 

Es un plato fantástico para abrir boca en esas cenas veraniegas de terracita y vino blanco. Es perfecta para un día de playa y también para que los más pequeños de la casa disfruten con la fruta y la comida saludable. De hecho, es tan fácil de preparar que ellos también pueden ayudarnos. Es una de las ventajas de Essenzia Green, que al funcionar sin cuchillas es una máquina muy segura que todos podemos usar.

El melón es una fruta típica de los meses de calor. Es muy rico en agua porque, como bien sabéis, la naturaleza es sabia y nos da en cada estación los alimentos que nuestro cuerpo necesita. Además, es rico en hidratos, por lo que nos aporta energía. Además, al contener tanta agua, es un alimento ideal para aquellas personas que padecen retención de líquidos y problemas de circulación. Combinado con la pimienta negra, aumentamos su capacidad de prevenir la retención y además, ayudamos a quemar grasas de forma más efectiva.

Para dar cremosidad a la sopa, hemos combinado el melón con leche de coco, un fruto tropical con propiedades antibacterianas, antisépticas y muy remineralizante.

El frescor se lo aporta la menta, una hierba súper resfrescante que dará un toque personal a todos nuestros platos de verano.

Sopa de melón y leche de coco con pimienta y menta fresca.
Sopa de melón y leche de coco con pimienta y menta fresca.
SOPA DE MELÓN Y LECHE DE COCO

Para 4 personas

  • 1 melón de piel de sapo grande
  • 3/4 l de leche de coco preparada con el extractor Essenzia Green
  • Unas hojas de menta fresca
  • Una pizca de pimienta recién molida
  1. Pelamos el melón, lo cortamos a dados y lo introducimos en Essenzia Green. Intercalamos en la extracción unas hojas de menta para que coja sabor.
  2. Preparamos la leche de coco como indica esta receta.
  3. Mezclamos el zumo de limón y la leche de coco.
  4. Introducimos en vasitos, espolvoreamos un poco de pimienta y decoramos con unas hojas de menta.

¡Buen provecho!

siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *