Vitalidad

¿Qué son los superalimentos?

19 noviembre 2015 — by siQuri.com2

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¿Qué son los superalimentos?

19 noviembre 2015 — by siQuri.com2

Los superfoods son la última moda en la alimentación. Y la verdad, no nos sorprende nada porque son auténticas píldoras de salud

En el post de hoy te queremos acercar un poco más al mundo de los superalimentos.

A lo largo de estos últimos años la alimentación saludable se ha convertido en “trending topic”. La gente cada vez se ha ido preocupando más por los temas relacionados con la salud y el bienestar. Con el estilo de vida actual y la adquisición de malos hábitos debido al estrés y a la falta de tiempo, la sociedad ha desarrollado muchas enfermedades relacionadas con estos hábitos nocivos. Por eso, es imprescindible que nuestra alimentación sea lo más natural y rica en nutrientes posible.

Los superfoods pueden ayudarnos a mantenernos saludables y llenos de energía. Son alimentos que, debido a sus propiedades, concentran una gran cantidad de nutrientes. Entre ellos destacan el açaí, la maca, la espirulina… Seguro que sus nombres te suenan, ¿verdad?

Pues hoy te explicaremos cuáles son las propiedades de los superfoods más conocidos y cómo puedes incorporarlos en tu alimentación diaria.

  • El açaí: es una fruta originaria de Suramérica. Contiene grandes cantidades de vitamina C, por lo que resulta un alimento muy antioxidante para el organismo. Nos da energía, ayuda a depurar nuestro organismo y, además, también es rico en calcio y magnesio. Puedes comprarlo liofilizado y añadirlo a tus zumos por la mañana. ¡Verás que alegría!
  • La maca: es una planta originaria de Perú muy conocida por sus propiedades vigorizantes. Está muy indicada para deportistas y también para mujeres con problemas hormonales, ya que la maca funciona como un regulador hormonal natural. Contiene hierro y todos los aminoácidos esenciales. Es la joya de los Andes. Espolvoréala en tus zumos, batidos y leches vegetales. Verás qué reconfortante.
  • El polen: es un auténtico regalo de la naturaleza. Nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a luchar contra los temidos resfriados de otoño e invierno. El polen es un fantástico antiinflamatorio y antibacteriano. Es perfecto para tomar cuando empieza el cambio hacia las estaciones de frío para protegernos de los resfriados y procesos gripales. Muy adecuado para los niños en edad escolar para reforzar sus defensas. Podemos tomarlo con yogur, en batidos, zumos, postres… ¡Hay un sinfín de posibilidades! A los peques les encantará.

polen

  • La espirulina: es el alga de lago más famosa. Tiene un color y un olor muy característicos. Su sabor es fuerte, pero sus propiedades son infinitas. Es muy rica en hierro por lo que está recomendada para personas con anemia o déficit de hierro. Contiene proteínas de calidad y nos aporta mucha energía. Muy recomendable para personas que se sienten débiles o en procesos de desnutrición. Una cucharadita en zumos verdes o batidos nos dará el aporte necesario.
  • Wheatgrass o hierba de trigosi lo que quieres es alcalinizar tu cuerpo y desintoxicarlo, la hierba de trigo será tu aliada. Este pontente superfood contiene una gran cantidad de clorofila, que nos ayudará a depurar nuestro organismo después de un largo periodo de acumulación de toxinas. También nos ayudará a regular el sistema circulatorio y a eliminar el exceso de metales pesados de nuestro cuerpo. Su sabor y olor recuerdan a la hierba fresca recién cortada. Muy agradable. Si tenéis la oportunidad de cultivar esta hierba en casa, podréis disfrutar al máximo de sus propiedades usándola en zumos y batidos. Antes de desayunar, preparaos un “shot” de zumo de hierba de trigo y veréis qué sensación de limpieza. También podéis adquirirla liofilizada y añadirla a vuestros zumos.
  • El cacao: ¡Cómo nos gusta el cacao! Si es que hay placeres a los que no debemos renunciar… Este maravilloso superfood es rico en antioxidantes y, además, ¡nos ayuda a liberar endorfinas! Ahora ya sabemos el por qué de nuestra saludable adicción. Es un alimento rico en hierro y magnesio, que nos da energía y nos ayuda a estar alegres y activos. Podemos tomarlo en forma de “nibs” como topping en nuestros batidos o smoothie bowls y también en polvo en zumos, batidos y postres. No debemos confundirlo on el chocolate. El cacao es puro, crudo y no ha sido procesado. Por eso conserva tantísimas propiedades. Así que… ¡Cacao para todos!

    Schokolade
    El cacao es muy rico en antioxidantes

Y este es nuestro pequeño resumen de algunos de los superfoods más conocidos. Pero… ¡Hay muchísimos más! Así que haremos otro post hablándote de otros superalimentos para que los vayas introduciendo en tu alimentación y puedas disfrutar de una buena salud y de una buena dosis de energía.

Pero también queremos saber tu opinión: Cuéntanos, ¿conocías los superfoods? ¿Los introduces habitualmente en tus comidas? ¿Cuál es tu preferido?

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2 comentarios

  • Laura

    13 abril 2016 at 22:11

    Gracias por este post! Es muy interesante,.. Nosotros somos ya consumidores de algunos superfoods, pero recientemente han diagnosticada a mi hija intolerància a la fructosa, y no sabemos si puede tomarlos , usamos bàsicamente espirulina, clorella, maca, semillas de cañamo.. Como podria saber el contenido de fructosa de cada uno de ellos? No encuentro esta información en ningún sitio… Gracias!

    Responder

    • Marina Ribas Torres
      Marina Ribas Torres

      19 abril 2016 at 9:35

      ¡Hola, Laura!

      Gracias por tu pregunta.

      Mi recomendación sería que consumieras superfoods que provengan de hoja verde. La maca, que es una raíz, sí que contiene bastante fructosa. Todo lo que son superfoods que provengan de frutas o frutos, hay que ir con cuidado porque suelen tener niveles elevados de fructosa.

      Yo me inclinaría por superfoods como la espirulina, el wheatgrass, la chlorella… De todas formas, consulta a un experto en naturopatía porque puede ayudarte más con este tema.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Responder

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