Vitalidad

¿Qué es el running y cuáles son sus beneficios?

19 octubre 2015 — by siQuri.com0

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Vitalidad

¿Qué es el running y cuáles son sus beneficios?

19 octubre 2015 — by siQuri.com0

Correr es un ejercicio cardiovascular que nos ayuda a perder peso y eliminar grasa, fortalece nuestro corazón e incrementa nuestra capacidad pulmonar, además de ayudarnos a dormir mejor y reducir el estrés.

Se puede practicar este deporte en cualquier sitio, pero no se debe hacer de cualquier manera, ya que podemos causar lesiones si no lo hacemos de manera correcta.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del running?

footing - siquri
Correr es un ejercicio cardiovascular que podemos practicar en cualquier sitio

Correr es un ejercicio cardiovascular, lo que significa que para que sea efectivo, debemos mantenerlo durante al menos 20 minutos en un ritmo constante, para ejercitar y oxigenar nuestros músculos, y quemar la grasa de nuestro cuerpo.

Es muy importante hacer estiramientos antes de empezar a correr. Estos estiramientos no se deben hacer en frío, así que es bueno moverse un poco antes de empezar.

Cada estiramiento debe durar al menos 30 segundos, y no tiene que causarnos dolor. El objetivo es relajar los músculos. Las principales regiones del cuerpo que debemos estirar son los hombros, la región lumbar, la ingle, y el tendón de Aquiles.

Una vez acabamos de correr, debemos hacer estiramientos otra vez, para relajar los músculos después del ejercicio.

También es muy importante el equipo que llevemos. Una ropa o calzado inadecuado favorece la aparición de la fatiga, y puede provocar lesiones en la piel y en los músculos.

Debemos usar una camiseta técnica, que se puede encontrar en cualquier tienda de ropa deportiva, o en maratones o medias maratones, donde se venden para hacer publicidad de estos eventos.

Los calcetines y los zapatos deben ser adecuados también. El zapato no nos tiene que doler pero debe ir bien apretado.

No se recomienda llevar un exceso de accesorios, como reproductores de música o relojes que midan el tiempo de carrera y parámetros como el ritmo cardíaco, ya que pueden resultar una molestia durante el ejercicio.

running - siquri
Una ropa adecuada evitará que suframos lesiones

Al terminar de practicar el ejercicio, debemos reponer todas las vitaminas que hemos quemado, y la manera más fácil y rápida de hacerlo es a través de un zumo cold pressed, que nos permite tomar todas estas propiedades en un solo vaso.

Otra manera de reponer fuerzas, es a través de fruta deshidratada, que podemos llevar con nosotros para comer justo después de correr.

Debemos incorporar el deporte en nuestra vida para evitar el sedentarismo, y correr es una de las maneras más fáciles de implementarlo.

Puede que no haya llegado todavía, pero estoy más cerca que ayer.

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