Leches Vegetales

CÓMO PREPARAR UN “CHAI LATTE” EN CASA

10 enero 2016 — by Marina Ribas Torres0

main

Leches Vegetales

CÓMO PREPARAR UN “CHAI LATTE” EN CASA

10 enero 2016 — by Marina Ribas Torres0

Si hay algo que me guste del frío, es poder disfrutar de deliciosas y reconfortantes bebidas

Para mi, el momento ideal para preparar un chai latte es el fin de semana. Puedo relajarme en casa tranquilamente, poner la chimenea y disfrutar del delicioso aroma del té especiado. Me transporta directamente a Oriente. El ritual de té es muy popular en los países Orientales. Existen creencias y mitos alrededor del proceso de elaboración del mismo, así como de su consumo. 

Mi forma de preparar el chai latte poco tiene que ver con estas famosas ceremonias del té, sin embargo, es un momento que me tomo como un ritual personal. Me gusta recrear la receta desde cero, con ingredientes 100% naturales. Cuando quiero tomarme un chai latte, elaboro la leche vegetal en casa porque sé que está “fresca”, que es un producto de calidad y que lleva exactamente los ingredientes que a mi me gustan y que considero más naturales y saludables.

Masala tea and ingredients, top view

El té chai es una mezcla de te negro con especias como el clavo, cardamomo, canela… que enamora con su aroma y con su intenso pero a la vez delicado sabor. En el post de hoy te explico cómo elaborarlo en casa de forma muy sencilla. Primero de todo, prepararemos la leche de almendras y después, el té chai para finalmente mezclarlos y convertirlos en un reconfortante chai latte ideal para los días de frío.

Ingredientes

Para la bebida de almendra (1 litro)

  • 200g de almendras crudas previamente remojadas (12h)
  • 1 litro de agua mineral natural

Para el té chai

  • 250ml de agua
  • 2 cucharadas de té negro
  • 2 clavos de olor
  • 2 estrellas de anís
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de cardamomo
  • Un pellizco de nuez moscada
  • Un pellizco de pimienta de Jamaica
  1. Primero de todo, elaboraremos la leche. Ponemos en marcha el extractor lento Essenzia e introducimos lentamente un puñado de almendras y un chorrito de agua. Podemos repetir el proceso con la pulpa y así aprovecharla mucho más. Reservamos la leche.
  2. Para preparar el te chai, hervimos el agua en una cazuela con el resto de ingredientes. Dejamos hervir unos dos minutitos y retiramos del fuego. Colamos la mezcla y nos quedamos sólo con el líquido.
  3. Para preparar el te chai, introducimos en un vaso el te hasta la mitad y el resto lo rellenamos con la leche de almendras. Podemos decorar con un poquito de canela en polvo.

    Ya tenemos nuestro aromático y reconfortante chai latte listo para disfrutar una fría tarde de invierno.

Marina Ribas Torres

Marina Ribas Torres

Aunque soy maestra de profesión, mis inquietudes me han llevado a explorar diferentes aspectos de la vida. Uno de esos aspectos es la alimentación consciente y natural, aquella que nos hace sentir en paz con nosotros mismos y aquello que nos rodea. mesquelletuga.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *