Exprimidor hidráulico Norwalk
Un exprimidor, también conocido como extractor de zumos, es una herramienta que se utiliza para extraer el zumo de frutas, hierbas, verduras de hoja verde y otros tipos de verduras en un proceso llamado exprimido[1].
Algunos tipos de exprimidores también pueden funcionar como procesadores de alimentos[3] La mayoría de los exprimidores de doble engranaje y de masticación horizontal tienen accesorios para triturar hierbas y especias, extruir pasta, fideos o palitos de pan, hacer comida para bebés y mantequilla de frutos secos, moler café, hacer leche de frutos secos, etc.
Los exprimidores se utilizan para exprimir el zumo de cítricos como pomelos, limones, limas y naranjas[4] El zumo se extrae presionando o triturando un cítrico partido por la mitad a lo largo del centro cónico estriado del exprimidor y desechando la corteza. Algunos exprimidores son fijos y requieren que el usuario presione y gire la fruta, mientras que otros son eléctricos y giran automáticamente el centro estriado cuando se presiona la fruta.
Un exprimidor masticador, conocido como exprimidor de prensa en frío o exprimidor lento, utiliza una única barrena para compactar y triturar los productos en secciones más pequeñas antes de exprimir su zumo a lo largo de una pantalla estática, mientras que la pulpa se expulsa a través de una salida separada[cita requerida].
Máquina exprimidora de naranjas
Difunde el amorEn 1493, Cristóbal Colón fue la primera persona en llevar cítricos a Estados Unidos. Se cree que Ponce de León, uno de los primeros exploradores españoles, plantó los primeros naranjos en Florida a mediados del siglo XIX. En la actualidad, la industria de los cítricos, con un valor de 9.000 millones de dólares, es una parte integral del Estado de Florida.
A mediados de la década de 1910, California experimentó una sobreproducción de naranjas. Los cultivadores empezaron a extraer el zumo de las naranjas en California y, posteriormente, la mayor parte del zumo de Estados Unidos se produjo en Florida. Más del 80% de la producción de cítricos en Estados Unidos se destina al zumo de naranja. Brasil y Florida producen alrededor del 85% del zumo de naranja del mercado mundial. Casi el 90 por ciento de la producción de Florida se consume en América. Más del 80 por ciento de la producción mundial de cítricos se destina a la elaboración de zumo de naranja.
¿Cuándo se inventó el primer exprimidor de cítricos? En 1945, el exprimidor automático de cítricos fue el primero de su clase y se utilizó principalmente en hoteles y restaurantes de la ciudad de Nueva York. Mulligan Associates Incorporated fue el distribuidor nacional de zumo de naranja fresco durante muchos años. Con el tiempo, la popularidad de los exprimidores aumentó enormemente.
Zaksenberg
Patente de los Estados Unidos 3.011.430 EXTRACTOR DE ZUMO DE NARANJAS Evert V. Bloomquist, Wausau, Wisconsin, cedente a Bloomquist Machine Manufacturing Company, Wausau, Wisconsin, una sociedad presentada el 2 de febrero de 1959 Ser. No. 790.446 1 Reivindicación. (Cl. 100-98) Esta invención se refiere en general a un aparato para extraer zumo de frutas como las naranjas, y más particularmente a un método y aparato para extraer zumo de naranjas.
Otro objeto de esta invención es proporcionar un extractor de zumo en el que la fruta se mueve a través de un pasaje que se estrecha continuamente, con una incisión que se hace en la cáscara de la fruta durante dicho movimiento por lo que la presión interna efectuada dentro de la fruta inicialmente fuerza el zumo de la fruta.
Es otro objeto de esta invención proporcionar un método en el que una fruta como una naranja se somete a una presión de exprimido gradualmente creciente y la cáscara se corta antes de que la naranja estalle, de modo que el zumo se libera por la presión interna efectuada dentro de la naranja en lugar de por una presión aplicada externamente que podría extraer las porciones de zumo amargo de la cáscara en el zumo de naranja.
¿Cuándo se inventó el primer exprimidor?
El registro más antiguo se remonta a las tribus de Israel desde el año 150 a.C. hasta el comienzo de la nueva era. Para este periodo, hay una cita en la que se dice que «un puré de granada e higo da como resultado una fuerza profunda y una forma sutil». Este es el primer intento de hacer zumo de una sola fruta.
En la India, la gente hacía zumo fresco junto con miel, utilizándolo como tratamiento médico. Utilizaban sobre todo cítricos y hierbas para limpiar el cuerpo. Y ya entonces sabían que el zumo de remolacha y de uva renovaba la sangre.
Norman Walker abrió su bar de zumos con un médico en vida. Más tarde tuvo la producción de máquinas de zumo en California. También creía que los zumos recién exprimidos ayudan a limpiar el colon y a muchas otras funciones del cuerpo.
Sus libros son excepcionales, tratan sobre la comida sana y el uso de frutas y verduras frescas, pero también los ha dedicado a estudiar varios órganos humanos y sus funciones. Con ello, explica cómo los zumos recién exprimidos afectan a órganos específicos.