Eroski cervezas
Cuando Supperstudio de España describe la idea que hay detrás del envase de los zumos Eroski, habla de la importancia del papel que desempeña la fruta característica en cada receta. Esta idea del «papel» se tradujo en una personificación del ingrediente clave, que es exactamente lo que verás en la parte frontal de cada cartón.
Con sabores de naranja, piña y melocotón, la línea de bebidas sabrosas y ricas en nutrientes asume un conjunto de caras igualmente dulces. En cada envase, el comestible principal se trata como una cabeza humana y se le dota de todo tipo de accesorios para enfatizar esta imagen. Bufandas, sombreros, pendientes, peinados, bigotes e incluso instrumentos adornan los suculentos alimentos que, por lo demás, sólo tienen como rasgo su textura. Para asegurarse de que el envase de Eroski Juice recibe la atención que debería, el equipo creativo aplicó fondos de colores brillantes para hacer que las cajas resalten.3.8PuntuaciónPopularidadActividadFrescuraVer más estadísticas expand_moreGrabar un informe personalizadoSuscribirse a la asesoría
La sangre de dragón podría salvarle la vida
Supper Studio recibió el encargo de diseñar los envases de pañales y calzoncillos para Eroski. «El reto de los residuos rompe por completo la imagen que el consumidor tiene de los pañales. Nos esforzamos por conseguir una imagen distintiva, por romper los estereotipos de este producto clásico. Hemos introducido un color propio con el que se crea una nueva sensación para la gama. Hemos utilizado elefantes, jirafas, patos, vacas e hipopótamos para destacar el lado más lúdico. Cada etapa corresponde a un animal que también es un recorte. El resultado es una línea de comunicación sencilla, directa y divertida. El consumidor tiene un fácil acceso a la información que necesita y el sistema de codificación facilita la compra a primera vista: «Para los pañales sabíamos que teníamos que romper completamente con las líneas de las etapas del pañal. Nos centramos en los niños. Queríamos transmitirles que ya son mayores y hacerles sentir bien por ser un niño grande.Empezamos por diferenciar radicalmente el color de los pañales. Esta vez también nos centramos en utilizar rayas, círculos de patchwork para transmitir ese espíritu de niños alegres. Las imágenes de los niños son divertidas, alegres y llenas de personalidad». Diseñado por Super Studio, Madrid
Aroma a cítricos ¡Desconfirmado!
Nace un nuevo cítrico. La ALIZZA Fruit™ es un híbrido de mandarina y pummelo desarrollado por el prestigioso Instituto Volcani de Israel, gestionado en exclusiva por Genesis Innovation y cultivado en España por la multinacional agritécnica AM FRESH Group.
«La fruta ALIZZA se caracteriza por su gran tamaño, un color amarillo anaranjado muy atractivo, una piel lisa y fina y una pulpa fundente con un sabor realmente único, que además destaca por la ausencia total de semillas y, sobre todo, por su increíble cantidad de zumo, algo que, sin excepción, sorprende sistemáticamente a todos los consumidores cada vez que la disfrutan», explica David Alba, director de Genesis Innovation.
Se puede cosechar principalmente entre los meses de diciembre y marzo en las zonas citrícolas del hemisferio norte. «De momento, la intención es producirla principalmente en España y Sudáfrica, asegurando así la presencia de esta fruta en los lineales tanto en nuestra temporada de invierno como de verano», señala David Alba.
«Esta nueva fruta es tan única y especial que ha sido seleccionada para rendir homenaje y honrar la memoria de la científica israelí Aliza Vardi, que fue una mujer realmente extraordinaria, una verdadera visionaria y una de las mejores criadoras de variedades de cítricos de la historia», afirma Patricia Sagarminaga», Directora de Marketing y Comunicación del Grupo AM FRESH.
Cómo resucitar las patatas fritas y el pan rancio
El zumo de frutas es uno de los segmentos de la industria de las bebidas que más crece. Popular entre niños y adultos, es una bebida refrescante. Los diseños de los envases de zumos presentan una gran variedad de diseños, al igual que los de los envases de alimentos. El envasado de zumos depende de varios factores, como el público objetivo, el proceso de distribución, el clima, etc. Un buen envase evitará que el zumo se estropee, mantendrá su aroma y conservará su sabor. Otros factores que hay que tener en cuenta son su vida útil y la capacidad de reciclaje del material de envasado. En este artículo, hablaremos de las mejores ideas de diseño de envases para zumos que son populares en el mercado actual.
Hoy en día, casi todos los segmentos del mercado están saturados. Cientos de marcas compiten en un espacio limitado y ofrecen sus productos al mismo consumidor. Por ello, las empresas deben ser inteligentes y utilizar todos los espacios disponibles para atraer a los clientes hacia sus productos. El envase es una buena forma de hacerlo.
El objetivo principal del envasado de zumos es proteger el zumo durante su viaje desde el fabricante hasta el consumidor. Lo protege del deterioro químico y del deterioro microbiano. La vida útil del zumo depende en gran medida de su envase. Hay que tener en cuenta que el envase sólo protege el zumo. No puede mejorar su calidad.