extractor de zumos

zumos para niños: mini guía practica y recetas

16 noviembre 2017 — by siQuri.com0

main

extractor de zumos

zumos para niños: mini guía practica y recetas

16 noviembre 2017 — by siQuri.com0

¿POR QUÉ DAR ZUMOS A LOS NIÑOS CUANDO LAS FRUTAS Y HORTALIZAS SON YA PRESENTES EN SUS DIETA?

Los zumos recién exprimidos de frutas y verduras frescas son una de las mejores maneras de obtener una alta concentración de vitaminas, minerales esenciales para el crecimiento saludable del niño.

¿ZUMO O BATIDO?

El zumo, en comparación con el batido, elimina las fibras, lo que lo hace más concentrado, más fácil de digerir y más fácil de asimilar. Como resultado, exprimir es particularmente efectivo para absorber nutrientes (vitaminas, minerales y enzimas) de las frutas y verduras que ayudan a revitalizar nuestro cuerpo a nivel celular. Por esta razón, los zumos también son fundamentales para las dietas detox.

zumos para niños

LOS BENEFICIOS DEL ZUMO PARA LOS NIÑOS

Nutrientes altamente asimilables

En una fase delicada como el crecimiento, hemos visto cómo los zumos de frutas y vegetales frescos son una forma de obtener altas concentraciones de nutrientes, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de nuestros bebés.

Acostumbrar a los niños a una dieta saludable varía de pequeño a pequeño

El zumo es una excelente manera de introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé y de acostumbrarlo a una variedad de sabores.

Incluso las verduras menos queridas se pueden combinar fácilmente con otros ingredientes alterando los sabores durante la extracción para que sean más agradables. De esta manera, mezclaremos la mayor cantidad posible de frutas y vegetales mediante una dieta más equilibrada.

Introducción gradual

siQuri.com/es
Los niños, en general, son más sensibles que los adultos.

Incluso cuando se toman zumos, un producto natural y nutritivo, pero también altamente concentrado, es bueno comenzar gradualmente, especialmente cuando se introducen nuevos alimentos. Es importante observar cualquier efecto no deseado para ajustar de consecuencia.

El momento ideal para beber el zumo

El momento ideal para consumir zumos vegetales frescos es por la mañana y con el estómago vacío para absorber mejor los nutrientes. Además, los carbohidratos complejos en el zumo convertirán la glucosa en energía lentamente dándonos un apoyo gradual durante todo el día.

siQuri.com/es

Salud e Higiene Oral

Después de consumir el zumo, es preferible enjuagar la boca con agua fresca para eliminar los residuos de zumo y azúcar (presente de forma natural) de la cavidad oral. Evite cepillarse los dientes por al menos 30 minutos después de comer alimentos ácidos, ej. el jugo de cítricos.

la maravillosa 'petita' Mariona, hija de nuestra amiga Astrid Barqué

Ojo a la combinación de alimentos

Algunas verduras no se combinan bien con la fruta debido a su alto contenido de almidón. De hecho, es preferible consumir alimentos con alto contenido de almidón a parte porque los almidones se digieren con enzimas distintas a las utilizadas para cualquier otro grupo de alimentos. La combinación de fruta con almidón puede causar fermentación y gas.

Aquí hay una receta rápida, agradable y a menudo apreciada para niños, rica en antioxidantes, flavonoides y vitamina C, esencial durante los meses más fríos.

Este zumo es una manera natural y desintoxicante gracias a su alto contenido de quercetina, un antioxidante que actúa como un antihistamínico natural y puede ayudar a estimular y fortalecer el sistema inmunológico, especialmente durante períodos de estrés.

Otras propiedades desintoxicantes provienen de la zanahoria que, con su alto contenido de vitamina A, ayuda al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo.

Además, este ingrediente, poco frecuente en los zumos para bebés, aporta una serie de beneficios importantes para la salud, la piel y la prevención de ciertos cánceres. ingredientes

siQuri.com/es

1 naranja

1 manzana

2 zanahorias

Pelar la naranja y cortar la manzana, quitando las semillas.

Alternar los diversos ingredientes en el extractor de zumos, comenzando con la naranja, luego la manzana y las zanahorias al final, así ayudaras a limpiar cualquier fruta residual que quede en el extractor de zumos.

Disfrutar!

Claudia Moseley – Nutritional Consultant Certified at UK Association For Nutrition And Allergy Specialist Certified at British Institute for Allergy and Environmental Therapy

siQuri.com/es

 

 
siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales.
Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *