¿Se puede exprimir un limón con la cáscara
El zumo de limón es un ingrediente importante que se utiliza en todo tipo de recetas. Ayuda a realzar el sabor del pescado, proporciona el fruncido perfecto a un cóctel y aporta un sabor brillante a los productos horneados.
El zumo de limón es una fruta muy ácida. Al igual que la sal, esta acidez aumenta la salivación y permite que nuestras papilas gustativas reciban más sabor. También puede tener un efecto ablandador o suavizante en proteínas como la carne y el marisco. Por ejemplo, puedes preparar un adobo con aceite de oliva, zumo de limón, ajo, cebolla y pimienta negra para ablandar un corte de carne duro. Además, hará que la carne tenga un gran sabor.
Saber cómo exprimir un limón es sencillo pero importante. Le mostraremos tres formas diferentes de exprimir un limón y cómo utilizar la ralladura de limón. Consulta otros consejos y recetas de cocina saludable de la nutricionista registrada Mackenzie Burgess en su blog en Cheerful Choices.
Cuando compre limones, busque los que sean de color amarillo brillante y no tengan ningún tipo de magulladuras o manchas. Los limones vienen en tamaños pequeños y grandes. Un limón pequeño rinde unas tres cucharadas de zumo. Un limón grande rinde unas cinco cucharadas de zumo. Eso significa que para hacer una taza de zumo de limón recién exprimido, necesitarás unos cinco limones pequeños o tres limones grandes.
Zumo de limón
El exprimidor eléctrico, que antes era una pieza especializada, se ha convertido en un elemento habitual en las cocinas domésticas e incluso puede considerarse un elemento esencial para los aficionados a los zumos. Si bien es probable que no saques el exprimidor cuando sólo necesites un chorrito de zumo de limón, es la mejor herramienta que puedes utilizar cuando necesites extraer el zumo de un gran número de limones. También hay que saber cuál es la mejor manera de pasar un limón por el exprimidor cuando se incluye en una mezcla de zumo fresco personalizada.
Un exprimidor eléctrico puede manejar los limones con piel y todo. Si pasa los limones enteros, cortados por la mitad o en cuartos por el exprimidor, obtendrá zumo de limón. Sin embargo, procesar la cáscara con la fruta dará al zumo resultante un sabor muy amargo que la mayoría de la gente encuentra desagradable. El zumo de limón amargo tampoco es apropiado para la mayoría de las recetas. Mantenga los aceites de sabor amargo presentes en las cáscaras de limón fuera del zumo pelando los limones antes de exprimirlos. Hay varias formas de hacerlo:
Consejo No se preocupe por quitar toda la médula, la capa blanca y blanda que hay entre la fruta y la cáscara. Un exprimidor eléctrico separará eficazmente la médula, las semillas y las fibras del limón de su zumo. Los aceites de sabor amargo de la cáscara del limón están contenidos en la parte amarilla, por lo que es lo único que hay que quitar.
¿Se pueden exprimir los limones en un exprimidor?
Sobre: Nacida en Canadá, crecí haciendo manualidades, fabricando y horneando. A partir de este amor por el diseño y la creación, obtuve una licenciatura en diseño de productos en la Parsons School of Design de Nueva York. Desde entonces he trabajado para Martha…
ReplyUpvoteRecientemente he comprado un exprimidor eléctrico de limones. Tengo un limonero, y con más de 300 limones que exprimir, cualquier método manual no funciona. En lugar de machacar los limones para obtener más zumo, caliento unos 6 limones en el microondas durante 90 segundos, los dejo enfriar y luego los exprimo. La cáscara se puede congelar o deshidratar.0origamiguy
Hack de limón exprimido
Es difícil discutir que con el zumo fresco se hacen las mejores bebidas. Los limones, las limas y las naranjas son las frutas más comunes, y es lógico utilizar cítricos frescos siempre que se pueda, incluso en las recetas de comida. La gran noticia es que también son las frutas más fáciles de exprimir.
Hay varias formas de obtener zumo fresco de los cítricos, y sólo se tarda unos minutos. La mayoría de las técnicas requieren una herramienta, aunque hay varios tipos de exprimidores que son baratos y pueden guardarse en un cajón del bar o de la cocina.
Preparar la fruta que se va a exprimir es fácil: Enjuague bien la cáscara y, en casi todos los casos, simplemente corte la fruta por la mitad. La única excepción es cuando se necesita un «apretón» de zumo, en cuyo caso lo mejor es una cuña.
Es mejor utilizar el zumo de cítricos fresco inmediatamente y exprimir sólo lo que se necesita. Sin embargo, el zumo de cítricos puede conservarse en el frigorífico durante dos o tres días. Elija recipientes de vidrio o de plástico apto para alimentos con tapas de cierre hermético. Las botellas y tarros opacos u oscuros son mejores que los transparentes porque la luz puede hacer que el zumo se estropee más rápido (normalmente no es un problema en una nevera oscura). También puedes congelar el zumo de cítricos durante unos meses. Las bandejas de cubitos de hielo crean cómodas porciones; transfiérelas a un recipiente apto para el congelador una vez congeladas.