Como hacer zumo de limon sin exprimidor

Cómo se exprime un limón con un exprimidor

en IntroducciónRepítaloUpvote¡Bien! Ahora bien, si no tienes ningún artilugio. Y no tienes electrricidad, puedes incluso entonces, hacer esto… * Cortar el limón/ lima por la mitad a través de su ‘ecuador’. * Introduce un tenedor en la parte blanda de su centro y muévelo hacia arriba y hacia abajo hasta que salga todo el jugo. * Tal vez prefiera poner un paño limpio sobre una jarra y pasar el zumo extraído a través de él para obtener un líquido puro y limpio. * A continuación, añada el azúcar y el agua fría que desee. Y remover durante unos minutos. * Se podrían añadir algunas tiras de la piel del limón/lima fuera, sin la parte blanca de su interior. Eso añadiría un poco de mezcla a la mezcla. ¡Que lo disfrutes!

Cómo exprimir un limón en el microondas

Saber cómo exprimir limones sin un exprimidor es una habilidad muy útil durante el verano, cuando las bebidas refrescantes son una necesidad absoluta. No hay nada más refrescante que un vaso helado de limonada o tu cóctel favorito en un día caluroso – y puedes disfrutar de uno incluso sin un exprimidor. A continuación te explicamos cómo salvar tu fiesta de verano (por no hablar de tus manos) aprendiendo a exprimir limones y limas sin exprimidor.

Antes de empezar a exprimir, hay que dar algunos pasos para asegurarse de que se obtiene el máximo jugo de los cítricos que dan energía. La clave es calentar los limones y las limas para que las membranas se ablanden y sean más fáciles de exprimir. Aquí tienes siete maneras de asegurarte de que sacas hasta la última gota de zumo de tus cítricos.

Ahora que los cítricos están preparados y listos para ser exprimidos, vamos a entrar en materia. Para exprimir los limones con facilidad, vas a necesitar una batidora de pie. Si aún no tienes una, te recomendamos la KitchenAid Professional 600 Series (Comprar en Amazon, 499,99 €). ¿Listo para empezar? A continuación te explicamos cómo exprimir limones y limas sin necesidad de un exprimidor.

Cómo exprimir un limón en un exprimidor breville

El zumo de limón es muy valioso para almacenar para cocinar, limpiar o incluso beber. Puede tomarse para remediar la tos y el dolor de garganta o mezclarse en una limonada. Lo mejor de este zumo tan versátil es que es fácil hacer una tanda fresca en casa con algunos limones maduros. Para obtener un zumo natural, sólo hay que abrir los limones y exprimirlos. El zumo recién exprimido no durará mucho tiempo, pero puedes mezclarlo con azúcar hervida para crear un jarabe fácil de conservar y utilizar para cocinar. Una vez que pruebes lo que has creado, no necesitarás volver a comprar zumo de limón en la tienda.

Resumen del artículoXTpara hacer zumo de limón, necesitarás aproximadamente 1 limón por cada ¼ de taza (60 mL) de zumo de limón que quieras hacer. Comienza cortando los limones por la mitad a lo largo con un cuchillo. Coloca un colador sobre un cuenco y exprime las mitades sobre él con las manos para sacar el zumo. El colador recogerá las semillas y los trozos de pulpa. Escurre todo el jugo que puedas con la mano. A continuación, pincha la parte cortada del limón con un tenedor y gírala para exprimir el zumo sobrante. Si el zumo de limón tiene un sabor demasiado agrio, prueba a añadir 1 cucharadita (4 gramos) de azúcar por cada limón utilizado. También puedes añadir agua para diluir el zumo de limón. Transfiere el zumo a un recipiente con cierre hermético y guárdalo en la nevera hasta 3 días o en el congelador hasta 4 meses. Para saber cómo hacer zumo de limón azucarado, ¡sigue leyendo!

Cómo exprimir un limón sin exprimidor

Es posible que quieras exprimir un limón por muchas razones, ya sea para hacer una limonada ácida o para cualquier otro alimento. Exprimir el primer limón es divertido. Exprimir el segundo limón es fácil. Hacer zumo del octavo limón puede hacerte dudar de si la limonada merece el esfuerzo. Aprende a ahorrarte la frustración y a sacar el máximo jugo de cada limón, y olvídate de nuevo de tus preocupaciones sobre los cítricos.

Resumen del artículoPara exprimir fácilmente un limón, caliéntalo previamente en el microondas durante 10-20 segundos para que sea más fácil exprimir el zumo. A continuación, corta el limón por la mitad a lo largo con un cuchillo. Para evitar que la pulpa y las semillas caigan en el zumo de limón, coloca un colador de malla sobre el bol o vaso que vayas a utilizar. Cuando estés listo, exprime el limón sobre el colador de malla utilizando un par de pinzas. También puedes utilizar una cuchara o un tenedor para sacar la pulpa y el zumo. Si no tienes ningún utensilio, simplemente utiliza tus manos para exprimir el limón. Si quieres aprender a utilizar un exprimidor manual para tus limones, ¡sigue leyendo el artículo!