Cómo exprimir una naranja sin exprimidor
La difunta y gran escritora Laurie Colwin escribió una vez que si se le permitiera tener una sola fruta en su cocina, elegiría siempre los limones (o las limas, ya que a menudo se pueden utilizar indistintamente). Una simple cucharada de ese jugo dorado es inestimable en los adobos, el pollo asado, las vinagretas y el pescado. En los postres, el limón es realmente un MVP, tanto si le gustan las clásicas barritas de limón como la rica y ácida panna cotta de limón. El ácido cítrico imita el sabor de la sal y la ralladura de un limón puede hacer que un plato normal tenga un sabor único. Por si fuera poco, los limones también tienen muchos otros usos en la cocina.
El problema que conlleva la adicción al limónCalculo que consumo entre tres y seis limones a la semana, un hábito que me resulta fácil de costear gracias al limonero de mis padres y a los generosos vecinos que me regalan sus excedentes. Pero aunque mi amor por el limón es incondicional, mi aversión a sus semillas es igual de grande.Tener que recoger las semillas de tu cuarto de taza de zumo de limón cuidadosamente exprimido o morder una en tu ensalada aliñada con una vinagreta de zumo de limón y ralladura es un auténtico fastidio. Imagen a través de kinja-img.com Afortunadamente, hay formas sencillas de exprimir un limón sin semillas que no requieren un equipo sofisticado y que exigen mucha menos molestia que los métodos tradicionales.
Cómo obtener el zumo de un limón
Si vas a hacer zumo de una naranja, un limón o una lima, y no tienes un exprimidor a mano, ¡simplemente métele un tenedor! Ah, y aprieta también. El tenedor rompe los pequeños sacos de zumo del interior y permite exprimir para obtener más zumo.
Yo usé un tenedor para exprimir el zumo de una docena de limas pequeñas para hacer una limonada fresca improvisada. Siempre me preocupa usar demasiado azúcar para contrarrestar la acidez de los cítricos, lo que anula el aspecto saludable de una bebida casera, pero esta proporción de zumo de lima, jarabe simple y agua funcionó muy bien.
Un momento, demos un paso atrás. El sirope simple… es súper sencillo. Es sólo azúcar y agua. Los panaderos y dulceros probablemente estén familiarizados con un buen jarabe de azúcar espeso para el glaseado, pero para la limonada, yo quería algo ligero. Así que mi jarabe simple utiliza una proporción de agua y azúcar de 2:1.
Cómo exprimir un limón con un exprimidor
Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando se complete la migración, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.
Más allá de eso, acepta que tus manos se cubrirán de jugo y presiona hasta que no puedas sacar más jugo. Puedes hacer más presión aplicándola en una zona pequeña y trabajando alrededor de la circunferencia del limón.
Este cuesta 1$. Lo pones en un cuenco para recoger el zumo y retuerces el 1/2 limón sobre él hasta que esté seco. El mío es así pero de color beige. Lo tengo desde hace 29 años. Alguien me regaló un triturador de limón de metal pero no es tan bueno. Todavía uso el de plástico todo el tiempo.
Si estás pensando en conseguir un utensilio para tratar los cítricos, te recomendaría un escariador de cítricos de madera. Suelen costar sólo dos o tres dólares (US), y su superficie rugosa hace un trabajo mucho mejor que uno de plástico o metal.
Cómo exprimir una lima con un exprimidor
El zumo de los limones y las naranjas se utiliza con frecuencia para las recetas. He horneado con ellos, y un dato curioso: ¡no tengo un exprimidor a pesar de llevar 4 años horneando! Simplemente los exprimo con mis propias manos sin la ayuda de una máquina ( GASP! ).
No es tan difícil como crees, y aquí hay una guía paso a paso con fotos de cómo lo hice, ¡y tú también puedes! ¡Estos cuadrados de limón que horneé usando zumo de limón exprimido a mano darán testimonio de la posibilidad y de mi éxito!
Bien, en primer lugar, no tengo ni idea de cuántas personas utilizan realmente un exprimidor o cualquier otro dispositivo para exprimir estos cítricos. Personalmente, nunca he tenido uno de estos aparatos. Por lo tanto, cuando se trata de hornear mis recetas, como la tarta de limón, exprimo el zumo de los limones (o las naranjas) a mano.
Honestamente, un exprimidor no cuesta mucho (supongo). Pero nunca he visto la necesidad de necesitar uno al menos para estas naranjas y limones. Tal vez no obtenga tanto zumo de cítricos, ¡pero sigue habiendo un rendimiento relativamente alto!