Leches Vegetales

Leche de anacardos especiada ideal para los días fríos

24 enero 2017 — by siQuri.com0

main

Leches Vegetales

Leche de anacardos especiada ideal para los días fríos

24 enero 2017 — by siQuri.com0

Leche de anacardos ideal para los días fríos

No hay nada más reconfortante para los días de frío que poder disfrutar de tu bebida caliente favorita tapada con una buena manta en el sofá. Es de esos grandes placeres que cuestan muy poco y que nos llenan de vida. Seguro que esta leche de anacardos te encantará.

Es importante que los días de frío también te mantengas hidratada, es por eso que los tés y bebidas calientes te ayudarán a mantener tus niveles de agua en el cuerpo perfectos. Pero, además, las bebidas calientes te aportan un plus, y es que te ayudan a mantener tu organismo con el calor necesario para hacer frente a los días más fríos del año.

Lo ideal durante los meses de frío es tomar tés y bebidas calientes cada día, y mucho mejor si vienen acompañadas de especias que potencien este efecto “calor” en nuestro cuerpo.

Una de estas especias es la canela, a la que dedicamos un post entero hablando de sus propiedades.

Las especias picantes como la pimienta negra o el jengibre también son ideales para esta época del año, ya que estimulan nuestro sistema digestivo y además tienen un efecto antiinflamatorio.

También hablamos de ellas en el post “Las especias que no pueden faltar en tu cocina”

La combinación de estas especias es ideal para calentar nuestro organismo, por lo que hemos preparado esta leche especiada para los días fríos.

La base de esta receta son los anacardos, un fruto seco muy cremoso y sedoso con el que se pueden preparar todo tipo e bebidas y también quesos veganos. Marta Vergés nos mostró cómo preparar un paté con la pulpa de la leche de anacardos. Te será muy útil para aprovechar los restos de esta receta que te damos hoy.

Leche de anacardos especiada con Juicepresso Fiber Control

 

Ingredientes (para un litro aprox)

Para la leche:

  • 200g de anacardos remojados (durante 4h mínimo)
  • 1 litro de agua mineral

Para la bebida especiada:

  • 200ml de leche de anacardos
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de jengibre rallado
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Una cucharada de miel o azúcar de coco

Para preparar la leche, ponemos en marcha Juicepresso Fiber Control con la opción de zumo, sin pulpa. Introducimos lentamente un puñado de anacardos junto con un poco de agua y dejamos que vaya saliendo el líquido por la ranura. Repetimos el proceso hasta terminar los anacardos y el agua. Puedes elegir cómo la quieres de espesa.

Para preparar la bebida, vertemos la leche en un cazo y añadimos las especias. Calentamos y disfrutamos en el sofá, con la mantita, un buen libro y… ¡A desconectar!

siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales.
Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *