Personas

Las saludables recetas de Mama Green

20 enero 2016 — by siQuri.com1

main

Personas

Las saludables recetas de Mama Green

20 enero 2016 — by siQuri.com1

Hoy conocemos a mama green, una food blogger muuuy verde.

  • Cuéntanos, ¿cómo surge Mama Green? 

Hello! Hace un año hice un cambio en mi alimentación, dejé de comer carne (pescado sí). Un gran logro, ya que la sociedad en que vivimos, aún te hace sentir raro, diferente ¿Cómo que no comes carne? ¿Y ahora qué comes? A partir de este cambio, he descubierto un mundo impresionante, me he introducido en un estilo de vida más saludable y la verdad es que me siento mejor, con más energía y sin ningunas ganas de volver a comer carne.

Los últimos 3 años de mi vida, han sido marcados por muchas emociones, he sido madre de dos niños con una diferencia entre ellos de 18 meses y mis hormonas han ido arriba, abajo, arriba, abajo. ¡Jaja!. Quien es madre ya me entiende. Dentro de mi tenía muchas ganas de hacer algo, de hacer algo para mi, algo que me llene y que me guste. Me encanta comer, me encanta cocinar, me encanta hablar, comunicarme y conectar personas. Me encanta saber donde ir a tomar un buen café, donde beberme el mejor zumo de la ciudad, donde comer bien, donde hacen las mejores tartas…bueno me encanta ser una guía de esta bonita ciudad y si te dejas llevar, te puedo hacer descubrir lugares donde comerás muy bien ? jeje.

Green Mama nació para ser una comunidad para personas que se quieren cuidar, a quienes les gusta comer saludable. También estaba pensada para ser una guía por los mejores restaurantes y cafeterías( saludables o gourmet) de Barcelona. Después del primer mes desde que abrí la página, me di cuenta que de comunidad no tenía nada ¡jaja! sin querer, me transformé en una food blogger y empezó a gustarme.

¿Sabes ese momento que consigues el reconocimiento, por así decirlo, de parte de tus queridos, o de personas que ni conoces, que te digan que les gusta lo que haces? Es muy gratificante y la verdad es que estoy muy agradecida a todos los que me han apoyado y aún me están apoyando en este camino. Me encanta compartir mis platos, mis experiencias, me encanta encontrar gente que no conozco de nada y hablar de la comida…para mi la comida es para compartir, ¿no? ¡Gracias!

green mama

Necesitaba un nombre para mi comunidad que inspire salud, confianza, amor, un nombre fácil de recordad y qué inspire frescura…Una comunidad saludable y consiente de los alimentos que consumimos y de su proveniencia (Green). Un lugar de encuentro para personas que se sientan cómodas, compartiendo conocimiento, amor por lo verde y donde se puedan sentir cómo en casa. ¡Me gusta todo lo verde! Me encantaría vivir en un sitio rodeada de muchas plantas y arboles, este color me inspira vida! También me encanta abrir mi nevera y verla multicolor, me inspira salud. Mama, es lo que nos hace pensar en nuestra casa, un sitio seguro y lleno de amor. Ahora Green Mama soy yo, una madre que comparte experiencias, recetas saludables, cosas que me inspiran o personas que me inspiran y que admiro y un poco de mi misma. ☺

  • ¿Qué significa para ti comer de forma saludable?

Parto de la base que la alimentación sana es nuestra medicina. Para mi, esto significa que añadiendo en tu dieta diaria una mayor cantidad de verdura y fruta, te sentirás mejor. Los zumos verdes son un buen ejemplo de cómo tomar muchas vitaminas buenas en un vaso. Me encanta mezclar verdura y muy poca fruta y disfruto cuando mis hijos se toman un vaso de zumo entero por la mañana, que por ejemplo podría llevar: espinaca, manzana, kale, un poco de lima y jengibre. Ya tienes una receta para tu nuevo licuado ☺.

9L7A4748

Otro punto muy importante para mi es saber de dónde llegan los productos que consumo. Apuesto por los productores locales y por los productos ecológicos y los productos no procesados. Por comer de forma saludable también entiendo eliminar casi por completo los alimentos que contienen grasas animales. En el mundo vegetal también hay alimentos ricos en grasas, cómo por ejemplo el aguacate, pero no es lo mismo comerse un aguacate en una comida que un trozo de carne con su grasita. A la larga lo puedes notar en cómo se siente tu sistema digestivo, tus niveles de energía, tu peso…

También entiendo por comer de forma saludable, eliminar el azúcar blanco, que sustituyo por azúcar de coco, sirope de agave, de arce o miel. A ver, soy muy golosa y de vez en cuando cae algún postre bueno o un poco de chocolate. No pasa nada si es ocasional, lo único es que no se transforme en otro componente de nuestra dieta diaria.

  • Hemos visto que practicas yoga. ¿qué beneficios reporta?

El Yoga, me encanta…pero lo que más me encantaría, sería conseguir hacer el pino(postura sobre la cabeza). Es una cosa que admiro en todos los yoguis que lo pueden hacer ¡jaja! Mira que lo he intentado, pero siempre me duele la cabeza. Necesito mucha constancia para conseguirlo!

A mi el yoga me trajo tranquilidad interior y serenidad, más flexibilidad y aprender a respirar. Saber respirar bien es bueno, es bueno para sacar fuera todo lo que tienes dentro, emociones atrapadas y miedos. Lo aconsejo mucho para las mujeres embarazadas. Lo practiqué durante los dos embarazos(más en el primero) y lo que te contaba al principio de las hormonas del embarazo y las del post parto, el yoga me emocionaba mucho y siempre acababa llorando ahah, pero salía de ahí con una sonrisa en la cara y muy relajada.

  • Cuéntanos, ¿algún desastre culinario confesable?

¡Muchos! No sé por donde empezar! Es que para llegar a hacer una cosa bien, hay trabajo. No siempre te sale bien, lo tienes que probar varias veces hasta conseguirlo. Consejos de una que ha roto ya 2 vasos de cristal de la batidora, hasta que ha aprendido que no se pueden poner alimentos muy muy calientes en la batidora porque puede explotar el vaso…ahah.

Quemar pancakes, granola, tartas que no suben ni en pintura, verdura pasada de cocción etc. Ah esta es muy buena! Tortilla francesa en la paella sin aceite y luego dejada cocinar demasiado que ya parecía un pancake. Yo, que de pequeña me inventaba recetas de tortillas de todas las clases!! jaja. Ya te dije que son muchos y los que aún faltan para ser confesados!


  • ¿Compartirías con nosotros tus dos mejores recetas?

¡Claro que sí! Espero que las disfrutés!

La primera de las recetas es la receta de la granola que hago con Jules(mi hija de 3 años). Le encanta ayudarme en la cocina y nunca llega al final sin chuparse la cuchara todo el tiempo. Esta granola va a sustituir todos los cereales que compras en el super, que están todos procesados y que contienen mucho azúcar. Te va a encantar y la podrás guardar durante 2 semanas en un bote hermético de cristal.

Receta básica de granola:

Ingredientes:

  • 250 gr. de copos de avena( copos de quinoa para que sea gluten free)
  • ½ taza de semillas de calabaza crudas
  • ½ taza de pecanas crudas
  • ½ taza de anacardos crudos
  • ½ taza semillas de sésamo crudas
  • 2 cucharas de aceite de coco
  • 2 o 3 cucharas de canela en polvo
  • ½  taza( unas 5 cucharas soperas) de sirope de agave, o miel, o sirope de arce

Preparación

  1. Calienta el horno a 180 grados .
  2. En un bowl grande mezcla el sirope de agave y la canela.
  3. Luego añade todos los otros ingredientes y mezcla bien.
  4. Coge una fuente de horno, pon un papel de horno y distiende toda la mezcla bien.
  5. Hornea durante más o menos 15 minutos. Vigila que se te puede quemar fácilmente, tienes que mezclarlo un poco tipo al minuto 7, así se dorará todo mejor.
  6. Cuando está, sácala del horno y deja enfriar. Guarda en un bote de cristal hermético, te aguantará unas 2 semanas.

La próxima receta también lleva granola. Se trata de un parfait o mejor dicho varios estratos de ingredientes en un bote pequeño. Esta es la receta del parfait de granada, que también la podrás encontrar en el ebook gratuito que puedes descargar desde mi blog.

                                                 

Granada parfait

Construimos el parfait desde abajo:

Un estrato de granola + un estrato de yogurt de coco( o el que más te guste) + un estrato de mermelada de membrillo( o la que tengas) + un estrato de granada + un estrato de yogurt de coco mezclado con 1 cucharita de cacao crudo y un poco de sirope de arce + último estrato de granada+ cacao nibs+ coco deshidratado+ unas hojas de menta fresca. Si quieres, puedes repetir el estrato de granola.

Fruta fresca, cereales, yogurt y cacao crudo, una mezcla de energía buena por la mañana.

¡Disfrutadlo!

parfait

  • Un truco para volvernos más “green”.

Si ya estás aquí leyendo este texto, ya estás empezando a ser más Green jeje. La curiosidad es la primera forma de llegar a algo. La curiosidad y la pasión por la buena comida, me ha llevado al momento que estoy viviendo ahora mismo. Saca de tu despensa los alimentos procesados, come colores, más fruta, más verdura, come más comida cruda, conoce de donde proviene esa manzana que te estás comiendo, prueba alternativas sanas a las comidas que ya estás comiendo de hace muchos años, todo un cambio necesita su proceso y tu transformación a una vida más Green necesitará su tiempo. Introduce nuevos ingredientes cómo alternativa saludable a los procesados y DISFRUTA. La comida es para compartir y para disfrutar. En mi blog, encontrarás un pequeño ebook gratuito con recetas de temporada fáciles y saludables para tu día a día. ¡Espero que te guste y que te sirva de inspiración!

siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Un comentario

  • Núria Altés

    20 enero 2016 at 14:36

    Enhorabuena Ali! Un bonito blog y miles de ideas saludables que seguro, nos hacen sentir mejor xx

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *