Leches Vegetales

Iced chai latte

16 mayo 2016 — by Marina Ribas Torres0

main

Leches Vegetales

Iced chai latte

16 mayo 2016 — by Marina Ribas Torres0

ICED CHAI LATTE

¿A quién no le apetece una refrescante bebida con este calorcito? Apetecen los zumos, los cócteles, los batidos de frutas… Pero parece que nos olvidamos de otras bebidas como el té o el café porque al ser calientes nos provocan un poco de rechazo. No soy muy fan del café, pero reconozco que en invierno es mucho más apetecible. Sin embargo, también podemos disfrutar de un té (o un café) en verano, en forma de té helado o “iced tea” o “iced coffee”, que es como lo llaman los americanos e ingleses. Se trata, simplemente, de tomar el té o el café muy fríos.

Puedes preparar los “iced tea” de diferentes maneras. Si te apetece tener siempre té frío en la nevera, mi recomendación es que prepares un litro de té del que más te guste. En verano, por ejemplo, el té verde con menta es de mis favoritos. Preparo una gran cantidad, lo dejo enfriar y después lo guardo en una botella de cristal en la nevera para ir tomándolo a lo largo del día.

En cambio, el chai latte, me gusta disfrutarlo al momento. Supongo que también es porque me encanta su preparación, que me tomo casi como un ritual porque adoro las especias: las selecciono, disfruto de su aroma, preparo la leche de coco con calma gracias a la Essenzia Green Vamos, que practico eso a lo que llaman “mindful eating”, prestando atención a todos los ingredientes, disfrutando de la preparación y tomando el té con todos los sentidos, de forma relajada y sintiéndome agradecida por el momento.

El chai es una bebida originaria de la India y es una mezcla de té negro con especias. No se prepara igual en todas las regiones, algo que pasa con todos los platos y bebidas tradicionales: jamás saben igual en dos sitios aunque sean en el mismo país.

Os dejo con la receta y espero que la disfrutéis tanto como yo.

icedchaitea2

ICED CHAI LATTE

Ingredientes

  • 2 cucharadas de té negro
  • 2 clavos de olor
  • 2 estrellas de anís
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de cardamomo
  • Un pellizco de nuez moscada
  • 1 vaso de leche de coco
  • 1 cucharada de sirope de arce o azúcar de coco
  • Cubitos

 

  1. Preparamos la leche de coco con Essenzia Green.
  2. En un cazo, introducimos un vaso grande de agua y todas las especias. Dejamos que hierva y se infusionen unos minutos antes de servir. Colamos la mezcla y desechamos las especias.
  3. Mezclamos el sirope de arce o el azúcar de coco con el té chai.
  4. En un vaso grande para zumos o batidos, introducimos la leche de coco y los cubitos y, por encima, vertemos el té chai.
  5. Disfrutamos en la terraza, en el jardín o mientras ojeamos una buena revista.

 

Marina Ribas Torres

Marina Ribas Torres

Aunque soy maestra de profesión, mis inquietudes me han llevado a explorar diferentes aspectos de la vida. Uno de esos aspectos es la alimentación consciente y natural, aquella que nos hace sentir en paz con nosotros mismos y aquello que nos rodea. mesquelletuga.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *