Vitalidad

Gazpacho original con el extractor Essenzia

19 junio 2015 — by Neus Elcacho0

main

Vitalidad

Gazpacho original con el extractor Essenzia

19 junio 2015 — by Neus Elcacho0

En el Sur he probado los mejores gazpachos de España, con unos tomates brillantes y bien maduros y un aceite realmente puro, una verdadera maravilla. Pero ellos tienen un ingrediente único que es imposible de comprar: una pasión muy especial, que le da un toque muy rico a los platos. Hoy vamos a intentar hacer algo parecido, con mucho cariño aunque no con tanto arte pero sí con su receta auténtica ¿Sabéis realmente cómo hacen allí el auténtico gazpacho andaluz?

Ingredientes:

  • Pan blando
  • Tomates maduros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo
  • Sal
  • Vinagre
  • Pepino
  • Pimiento

¡Allá vamos!

Necesitaremos el auténtico aceite de oliva virgen extra de 1a presión en frío, que conserva todas sus propiedades y sabor.

Tomates grandes bien maduros. El licopeno del tomate se va a absorber mejor al mezclarlo con el aceite, una maravilla nutricional de la gastronomía vaya.

Pan con mucha miga, ajo, sal, vinagre, pepino pequeño, pimiento rojo y agua. Hay versiones que quitan el pepino y el pimiento porque le dan un sabor muy fuerte y repiten mucho, y otras versiones más light en las que se prepara el gazpacho sin pan.

Primero dejamos el pan en remojo si está duro. Vamos exprimiendo los tomates, el ajo, el pepino, el pimiento, el pan y la sal. Añadimos el aceite y el vinagre mientras vamos removiendo. Y al final añadimos un poco de agua si vemos que es necesario.

Cuando hace tanto calor, esta bebida es un regalo divino: refresca, hidrata y nos alivia del sol. Es un buen acompañamiento a toda ensalada de pasta o arroz con legumbres, y también es bueno para tomar a media mañana o a media tarde.

Podéis mezclarlo con sandía o fresa y asombrar a vuestros invitados poniéndolo en botes chiquititos como chupito sano en el piscolabis.

Queremos agradecer al Restaurante Es Tast de Na Silvia por dejarnos el espacio para preparar este Gazpacho, especialmente a la chef Silvia Anglada por sus conocimientos culinarios y su ayuda en nuestro viaje en Menorca.

Neus Elcacho

Neus Elcacho

Dietista titulada, experta en comunicación y redes sociales. Coach nutricional. Postgrado en Nutrición Deportiva. "Aprende a mejorar tu vida, tu estado de ánimo, tu salud y tu belleza a través de la alimentación y los hábitos saludables de forma integrativa" www.dieteticaintegrativa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *