Vitalidad

¿Qué debo comer durante el embarazo?

26 octubre 2015 — by siQuri.com0

main

Vitalidad

¿Qué debo comer durante el embarazo?

26 octubre 2015 — by siQuri.com0

Siempre se ha dicho que una mujer embarazada tiene que comer para dos personas, pero se ha demostrado que no es cierto. No es tan importante la cantidad de calorías, sino la calidad de la alimentación durante el embarazo.

Pero, ¿Cómo afecta el peso de la madre en el desarrollo del bebé? ¿Qué dieta es más correcta para el embarazo?

La actividad física también es importante durante el embarazo
La actividad física también es importante durante el embarazo

Antes que nada, queremos recordar que debe ser un médico el que determine el peso que debe ganar cada embarazada, y dependerá del índice de masa corporal (IMC) de la mujer. Estos datos ofrecen una orientación sobre cuánto peso se debe ganar durante el embarazo.

  • Con un IMC bajo, de un valor menor que 20, tendrían que aumentar el peso entre 18 y 20kg.
  • Con un IMC normal, de un valor entre 20 y 26, tendrían que ganar unos 11-16kg.
  • Con un IMC alto (26-29), no deberían engordar más de 7-11kg.
  • Si la madre sufre de obesidad (Con un IMC superior a 30), no se deberían superar los 6kg.

Pero como hemos dicho antes, lo importante es la calidad de la alimentación, no la cantidad.

Se debe eliminar de la dieta los alimentos que aportan calorías vacías, como los snacks o la bollería y pastelería industrial. Estos snacks se pueden substituir por snacks de fruta deshidratada, que podemos hacer en casa con el deshidratador de alimentos.

Es bueno incrementar el consumo de cereales y frutos secos, que nos aportarán la cantidad diaria recomendada de proteínas necesarias.

También se debe consumir mucha fruta y verdura, y si puede ser que sea de origen ecológico, pues la calidad del alimento será mayor, y se obtendrá muchas más vitaminas y nutrientes de cada fruto.

La mejor manera de tomar la cantidad de fruta y verdura recomendada es a través de un zumo cold pressed, que podemos preparar en casa con el extractor. De esta manera conseguimos tener en un sólo vaso gran parte de las vitaminas y nutrientes que necesita el organismo.

Aún así hay que vigilar de no tomar demasiada fruta rica en azúcar. La dieta del embarazo debe ser muy variada para compensar las propiedades de cada alimento, y enriquecer así el organismo de la madre y del bebé.

El yoga es una buena manera de hacer deporte durante el embarazo
El yoga es una buena manera de hacer deporte durante el embarazo

Por último, pero no menos importante, también hay que hacer algo de ejercicio para mantener el cuerpo sano. Recuerda: para que el bebé esté sano, tu cuerpo también tiene que estarlo. El yoga es una buena forma de hacer actividad física durante el embarazo.

Sentirte hinchada dura 9 meses; la alegría de ser madre dura toda la vida.

siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *