Leches Vegetales

DELICIOSA Y SALUDABLE LECHE DE ALMENDRAS

17 noviembre 2015 — by Monica Tarba0

main

Leches Vegetales

DELICIOSA Y SALUDABLE LECHE DE ALMENDRAS

17 noviembre 2015 — by Monica Tarba0

Conocida por sus actividades para promocionar la salud espiritual y holística, la Energy Week ha celebrado este año su 5º aniversario en Ibiza.

Estoy muy contenta de haber podido disfrutar de agradables momentos en el bonito agroturismo sa Talaia, situado en la cosa este de la isla de Ibiza que acoge anualmente este encuentro dedicado a la salud y al bienestar.

A lo largo de 7 días, residentes y turistas han podido formar parte de más de 30 actividades diferentes en Sa Talaia y también en otras fantásticas localizaciones alrededor de la isla blanca: yoga por la mañana en la playa, meditación delante de es Vedrà (un lugar envuelto de mitos y leyendas), un paseo en barca y la puesta de sol acompañada de la fiesta de los tambores en la playa de Benirrás, de espíritu muy bohemio. Y todo esto además de cursos y talleres, clases de cocina, terapias sanadoras, charlas motivadoras…

Inspirada por el programa de este evento y en relación con mi proyecto personal, he tenido la idea de preparar una simple y deliciosa leche de almendras para mostrarla a la gente como alternativa a la leche de origen animal. La leche de almendras, sin edulcorar, tiene menos calorías que las otras leches. Además no tiene colesterol, grasa saturada y naturalmente, no contiene lactosa.

monica.mik2

Para hacer esta receta en casa deberás poner las almendras crudas en remojo durante unas 24h en agua fría. Este paso es importante porque nos ayudará a tener una mejor digestión y también potencia las propiedades del fruto.Cuando haya pasado el tiempo de remojo, puedes pelar las almendras o dejarlas con piel. Ambas opciones son correctas pero a mi, personalmente, me gustan más sin piel porque dan un resultado más suave y cremoso.

Finalmente, utilicé mi Juicepresso, el mejor extractor lento del mercado por su relación/calidad precio, porque separa automáticamente el zumo (en este caso la leche) de la pulpa y es mucho más fácil de utilizar que cualquier otro aparato destinado a este uso.

Todo lo que tienes que hacer es introducir un puñado de almendras simultáneamente con un poco de agua en la obertura del extractor y se irá haciendo la leche…

Si quieres una leche un poco más dulce, puedes batirla con dos dátiles orgánicos o simplemente mezclar la leche con tu endulzante natural favorito y remover.  Una pizca de canela también le da un toque sensacional. Siéntete libre para ser creativo 🙂

No olvides la pulpa. Puedes utilizar-la para hacer delicosos postres raw, como galletas, tartaletas… Eso te resultará muy fácil de hacer con un deshidratador como BioSec.

Espero que disfrutes preparando en casa tu deliciosa leche de almendras y recuerda: como bien y brilla.

Ingredientes:

  • 250 gr de almendra cruda remojada
  • 500 ml de agua
  • 2 dátiles (opcional)

Monica Tarba

Soy una chef vegana apasionada y amante de la comida cruda. Hace unos 4 años me decidí a adoptar un estilo de vida basado en los vegetales, que cambió mi vida por completo y no puedo imaginar ser más feliz. Descubrir todos estos platos hermosos y nutritivos es emocionante y divertido, así que permítanme compartir con ustedes algunas de las creaciones preparadas en mi blog Vegi Tales. ¡Espero que lo disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *