Sín azúcar refinado, sin lácteos y mucho más saludable
Ya sabéis que en siQuri nos encanta la cocina de aprovechamiento. Por eso siempre intentamos daros recetas con las que reutilizar la pulpa sobrante de los zumos y leches vegetales preparados con el extractor.
Cuando hacemos en casa zumos y bebidas vegetales nos aseguramos de que contienen exactamente los ingredientes que a nosotros nos apetecen, y de esa forma esquivamos azúcares, colorantes y conservantes y otros aditivos que consideramos poco saludables e incluso a veces, perjudiciales para la salud. Por eso, con un extractor, podemos preparar bebidas muy saludables aprovechando al máximo los ingredientes que hemos utilizado.
Hemos hablado muchas veces en este blog de las leches vegetales y te hemos mostrado cómo prepararlas en casa de forma muy sencilla, rápida y limpia. Con el extractor lento de zumos puedes preparar leche de frutos secos, de cereales y de semillas, así como de fruta (como sería el caso del coco).
En el post de hoy, te mostramos cómo reutilizar la pulpa de la leche de avellanas, una leche muy nutritiva que se elabora con tan solo dos ingredientes. Con la pulpa, prepararemos una deliciosa crema de avellanas y cacao libre de lácteos y azúcares refinados, rica en antioxidantes y absolutamente deliciosa. ¿ Te apuntas?
CREMA DE CACAO Y AVELLANAS
Ingredientes
- 200g de pulpa de leche de avellana
- 3 cucharadas de cacao en polvo crudo
- 4 cucharadas de sirope de agave o miel
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido
- 1 pizca de sal (para potenciar el sabor del cacao)
- 1 chorrito de leche de avellanas si fuera necesario
Mezclar bien todos los ingredientes en un bol o en una batidora si se desea una textura más fina. Añadir leche de avellana si la textura es muy espesa. Probar y rectificar a gusto del consumidor. Esta crema de cacao está deliciosa para untar en pan integral, crackers y galletas dulces y saladas. También podéis disolver una cucharada dentro de un vaso de leche caliente para disfrutar de una deliciosa y saludable bebida chocolateada casera.