Personas

¿Cómo mejorar tu digestión los días de fiesta?

28 diciembre 2016 — by siQuri.com0

main

Personas

¿Cómo mejorar tu digestión los días de fiesta?

28 diciembre 2016 — by siQuri.com0

¿Sabes cómo mejorar tu digestión los días de fiesta?

Seguramente, durante estos días de fiesta, tu sistema digestivo se ha resentido por culpa de los excesos…

Pero no te preocupes, es normal. Son días de alegría, de reunión, de mucha (muchísima) comida… Es algo que forma parte de nuestra cultura: reunirnos alrededor de una mesa para celebrar. Es muy mediterráneo.

Vamos a intentar paliar y mejorar la digestión con algunos trucos y recetas que te serán de gran ayuda. Son ideas sencillas para que puedas mejorar algunos de los síntomas típicos de estos días: gases, ardor, empacho, mala digestión… Esperamos que te sean de gran ayuda.

  1. Antes de una comida copiosa: tómate una cucharada de vinagre de manzana orgánico. Mejorará tu digestión porque estimula la secreción de jugos gástricos, los encargados de digerir la comida.
  2. Para evitar los gases: come despacio, deja tu cubierto en el plato entre bocado y bocado y termina la comida con una infusión de anís estrellado, hinojo y regaliz. Evita tomar fruta de postre o postres dulces.
  3. Si has comido mucha grasa animal: tómate una infusión de limón y jengibre para ayudar a depurar tu organismo. En un cazo, calienta agua mineral, la piel de un limón y un trozo de jengibre de unos 2cm. Lleva a ebullición y consume tibio a pequeños sorbos.

    mejorar_digestion
    La infusión de limón y jengibre es ideal para después de las comidas copiosas.
  4. Si sufres acidez estomacal, puedes tomar jugo de patata, unos 200ml. Pela y trocea tres patatas orgánicas e introdúcelas en Juicepresso Fiber Control. Toma el zumo entre dos y tres veces al día hasta que mejoren tus síntomas.
  5. Otro remedio contra la acidez es la ciruela umeboshi. Es un remedio macrobiótico muy indicado para problemas gastrointestinales. Es una ciruela verde fermentada que tiene un sabor muy fuerte pero ayuda a desintoxicar y a alcalinizar tu organismo. Tómalo infusionado con agua o mastica directamente la ciruela.
  6. Si sufres dolor abdominal o gastroenteritis: toma papaya. Contiene una sustancia llamada papaína, una enzima con propiedades antiinflamatorias que relajará los espasmos provocados por la mala digestión y nos ayudará a depurar el tracto digestivo

Lo más importante de estos días es que disfrutes. Come con conciencia, da las gracias e intenta siempre elegir las mejores opciones para ti.

Es importante tener en cuenta que la Navidad solamente ocurre una vez al año. No te fustigues ni te machaques por haberte saltado la dieta o haber probado ese turrón prohibido. No. Da las gracias por los alimentos que hay en la mesa, intenta tomar decisiones de forma consciente preguntándote si esta elección es la mejor para ti. Si no lo es, simplemente hazte consciente de ello, acepta y no te castigues. 

Y si estas fiestas crees que te has pasado un poquitín o te apetece empezar el año mejorando tus hábitos, no te olvides de participar en el concurso “DEPURA SOS” de Carla Zaplana.

CARLA-ZAPLANA-DEPURA-SOS-2ED-779x448

COMO PARTICIPAR:

– Cuelga una foto en INSTAGRAM de un zumo que te depure. Aprovecha ese zumito que te haces a primera hora que te tomas en el desayuno!
– Etiqueta la foto con el Hashtag #DepuraSiquriCarla

Fácil, ¿verdad? Pero, ahora os preguntaréis… ¿Quién gana?

Pues bien, también va a ser muy fácil. Tienes hasta el día 2 de enero a las 24:00h para colgar tu foto en tu perfil de Instagram. Nosotros crearemos una lista con todos los participantes que colgaremos en Facebook (es muy importante que utilicéis el hashtag #DepuraSiquriCarla para poder localizar la foto), asignaremos un numero a cada participante. Quien coincida con los últimos números del sorteo de la ONCE del día 3, se lleva el premio.

NOTA:

Atención, las cifras que se usarán como numero dependerán del numero de participantes. Por ejemplo, si son menos de 100, os asignaremos un numero de 2 cifras empezando por 01 y por tanto el numero ganador será el que coincida con los 2 últimos números de sorteo del ONCE.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA: haz click aquí.

siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales. Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *