Personas

Cómo cuidar de tu intestino

5 enero 2017 — by siQuri.com0

main

Personas

Cómo cuidar de tu intestino

5 enero 2017 — by siQuri.com0

Tu intestino es tu segundo cerebro, ¿lo cuidas bien?

Parece ser, tal y como indican los últimos estudios, que en nuestro intestino se alberga nuestro segundo cerebro.

En nuestros intestinos está un 80% del sistema inmune. Las paredes de los intestinos están recubiertas de una enorme capa conocida como flora intestinal o microbiota, repleta de bacterias que cuidan de nuestra salud.

Sin embargo, esta beneficiosa capa puede verse alterada por unos malos hábitos de vida, como podrían ser una alimentación basada en procesados y refinados, el estrés, el tabaco, la falta de ejercicio físico… Factores que nos conducen a sufrir malas digestiones, problemas emocionales, alergias e intolerancias, enfermedades autoinmunes…

Por eso es tan importante que cuides de tu intestino, que alimentes a tu flora bacteriana para que pueda luchar contra posibles atacantes de tu organismo y así mantenerte saludable por dentro y por fuera.

¿Cómo puedes cuidar de tu intestino?

1. Come comida de verdad: aliméntate de todo lo que te da la nauraleza. Frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, carne, pescado, huevos… No comas procesados ni abuses de sustancias como el azúcar o el alchol, ya que dañan tu flora.

2. Toma alimentos probióticos: los probióticos pueblan tus intestinos, son las bacterias buenas que lo colonizan y debes asegurarte que están todas viviendo en harmonía y felices. Toma alimentos fermentados como el chucrut, el yogur orgánico, el kimchi, el komucha (prueba esta bebida de kombucha preparada con Juicepresso Fiber Control)

El chucrut es un excelente probiótico y se prepara de forma muy sencilla en casa
El chucrut es un excelente probiótico y se prepara de forma muy sencilla en casa

3. Realiza alguna depuración de vez en cuando: ahora después de fiestas es normal que te hayas pasado un poco con las comidas y te sientas pesado. Puedes realizar un ayuno a base de zumos verdes o infusiones si lo necesitas. Tu intestino y tu hígado te agradecerán un descanso y así les das tiempo a reponerse y desintoxicarse.

4. ¡Más fibra!: la fibra es el alimento de las bacterias buenas de tu intestino, los prebióticos. Es importantísimo que añadas cada día alimentos ricos en fibra a tus platos. Consume muchos vegetales, sobre todo de hoja verde, tubérculos como la patata o el boniato, cereales integrales como la avena, legumbres

5. No stress: despídete del estrés, de la ansiedad, de los días que se convierten en maratones y de las 24 frente al ordenador. Desconecta, deja descansar tu mente, sal a pasear, disfruta de la naturaleza, toma el sol… Te hará feliz a ti y a tus queridas bacterias intestinales.

Practica actividades al aire libre, disfruta de la naturaleza.

Y tú, ¿cómo cuidas tu intestino?

siQuri.com

siQuri.com

siQuri.com es una tienda online que vende exclusivamente productos tecnológicos alimentarios para la salud y el bienestar, alimentos funcionales y suplementos dietéticos naturales.
Con siQuri.com colaboran tanto nutricionistas como chefs y expertos en alimentación y bienestar. Mediante una estricta validación de los estándares de seguridad, siQuri realiza extensos controles de todos los fabricantes y productos que vende, superando incluso los parámetros de los controles estándar exigibles legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *