Vitalidad

Zumos alcalinos

20 abril 2015 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

Zumos alcalinos

20 abril 2015 — by siQuri.es0

La mayoría de personas llevan una dieta rica en alimentos ácidos que disminuyen el pH de nuestro organismo. El pH se mide en un valor de entre 0 y 14, donde el valor de pH neutro es el 7. Para conseguir éste valor debemos llevar una dieta rica en alimentos alcalinos, que nos ayudan a subir el nivel de pH y así llevar una dieta más equilibrada.

En la siguiente tabla podemos ver algunos de acción alcalina. Todos los alimentos tienen una reacción alcalina o ácida, incluso los llamados alimentos neutros.

Tabla de alimentos alcalinos

Para llevar una dieta correcta no debemos suprimir totalmente los alimentos ácidos, sino simplemente reducirlos. Una buena dieta debe llevar un 80% de alimentos alcalinos o neutros y un 20% de alimentos ácidos.

Como resulta bastante complicado llevar una dieta de éste tipo, la forma más fácil de aumentar el porcentaje de alimentos neutros en nuestro organismo es mediante zumos alcalinos. Para ello usaremos el extractor de zumo, así preservaremos todas las propiedades del alimento y conseguiremos un zumo más efectivo.

Zumo de apio y pepino

Los pepinos contienen mucha vitamina B,  y reducen el ácido úrico en el cuerpo menteniendo sanos los riñones. El apio es diurético, con un 68% de sales alcalinas, con minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro. Se trata de un zumo refrescante perfecto para el buen tiempo, que nos ayudará a mantener los niveles de pH de nuestro organismo.

Zumo de melón y plátano

Es un zumo perfecto ahora que llega el buen tiempo. El melón es un gran alimento alcalinizante, diurético, y rico en vitamina A, y el plátano es rico en potasio y en vitaminas C y B6. Es un zumo muy fácil de preparar, con un rico sabor dulce perfecto para acompañar un desayuno.

Extractor de zumo essenzia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *