Detox

Zumo verde con kale

13 febrero 2016 — by siQuri.es0

main

Detox

Zumo verde con kale

13 febrero 2016 — by siQuri.es0

Un zumo muy desintoxicante y nutritivo

Hay alimentos que se ponen de moda y no sabemos cómo no nos habíamos percatado de su existencia. Ese es el caso de la col Kale, una variante de col rizada (tan popular en nuestro país) que está triunfando en Estados Unidos. Ideal para preparar en ensaladas, batidos y zumos verdes, la col kale ha venido para quedarse.

kale zumo

¿Por qué triunfa tanto la kale?

-Es rica en vitamina C, lo que se traduce en un alimento muy antioxidante, muy importante para luchar contra el envejecimiento celular y para mantener nuestra piel en un buen estado.

-Contiene calcio. Aunque cuando se habla de calcio todos pensamos en los lácteos, lo cierto es que los vegetales de hoja verde son una fuente muy importante de calcio, sobretodo para aquellas personas que no consumen leche ni sus derivados La col kale contiene aproximadamente 130 g de calcio por cada 100g de producto. 

-Buena fuente de hierro. De hecho, contiene más hierro que un filete de carne. Por lo tanto, en dietas vegetarianas o veganas es un alimento a tener muy en cuenta para evitar el déficit de hierro. Y no solo en dietas vegetarianas, sino también para embarazadas, niños en edad de crecimiento y resto de población.

¡Viva la fibra! Para que nuestro sistema digestivo esté en plena forma y para que nuestros niveles de azúcar en sangre estén controlados, la fibra es imprescindible. La col kale proporciona una muy buena cantidad de fibra, por lo que nos ayudará a mantener nuestros intestinos en plena forma.

¿Cómo podemos introducirla en nuestra dieta?

Es fantástica para preparar ensaladas. Aunque eso sí, al ser fibrosa, se deben usar sólo las hojas y eliminar el tronco. Lo mejor es dejarla macerar en aceite de oliva y zumo de limón y masajearla durante unos minutos, así se ablandará y será más fácil de masticar y digerir.

En forma de zumo es ideal para empezar nuestro día. Una buena dosis de hierro, calcio y vitaminas para empezar la jornada con energía. Consumiéndola en forma de zumo, todos los micronutrientes pasan rápidamente a nuestro sistema digestivo y a nuestras células, propocionándoles alimento para funcionar correctamente y sin saturarlas.

zumo kale

ZUMO VERDE DE KALE
  • 1 pera
  • 1 limón
  • 2 tallos de apio
  • 1 puñado de kale
  • 1 trocito de 3cm de raíz de jengibre

    Pelar el limón y lavar el resto de ingredientes. Cortarlos en trozos pequeños e introducirlos lentamente en el extractor lento de zumos Essenzia Green.

    ¡Y a disfrutar de sus propiedades!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *