DetoxVitalidad

Zumo verde con brócoli

6 febrero 2016 — by Marina Ribas Torres0

main

DetoxVitalidad

Zumo verde con brócoli

6 febrero 2016 — by Marina Ribas Torres0

Nutritivo, depurativo y muy rico

Aprovechando que ayer en este blog se habló de las magníficas propiedades del brócoli no he podido evitar compartir con siQuri y con todos vosotros una receta que en casa nos encanta.

Solemos tomar nada más levantarnos un vaso de agua tibia con limón y un zumo verde. Es nuestra fuente de energía mañanera y una buena forma de introducir más vegetales en nuestra dieta, especialmente los vegetales de hoja verde.

Es muy importante que introduzcamos variedad y cantidad de verduras en nuestra alimentación, ya que los fitoquímicos presentes en los productos de origen vegetal nos ofrecen mucha protección ante enfermedades cardiovasculares y cáncer, además de ser excelentes anti-aging naturales: las verduras, las legumbres, los granos enteros, las semillas y frutos secos deben formar parte de nuestra alimentación diaria.

A veces, integrar las verduras en la dieta puede resultar complicado, ya sea porque no nos gusta su sabor o porque no conocemos suficientes técnicas para cocinarlos. Sin embargo, yo soy una gran defensora de los zumos verdes como la opción más sencilla y divertida de tomar estos alimentos. Beberse los vegetales es una excelente forma de aprovechar al máximo las vitaminas y minerales presentes en las verduras y, además, al no contener fibra, pasan directamente a las células, alcalinizándolas y aportándoles energía viva.

El brócoli, con la cocción, puede perder propiedades, al igual que casi todos los vegetales. Por eso es importante que las cocciones sean cortas o bien que los consumamos crudos, ya que así no se produce pérdida de nutrientes.

zumo brócoli

El zumo verde de brócoli que os presento hoy está delicioso, aporta dulzor a nuestras papilas y es súper depurativo. Os animo a prepararlo en casa y a que lo prueben los más pequeños. Les encantará el sabor.

Ingredientes (para dos personas)

  • 1 brócoli
  • 2 manzanas
  • 2 pepino
  • 2 tallo de apio
  • 1 limón

Lavar bien las verduras y la manzana y pelarlas si no son ecológicas. Cortarlas en trocitos pequeños e introducirlas lentamente en el extractor lento de zumos Essenzia. Lo mejor es intercalar el brócoli con el resto de ingredientes para que los filtros de la máquina estén bien hidratados.

Degustar lentamente y sentir el efecto depurativo y sanador de este delicioso zumo verde de brócoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *