Vitalidad

Zumo preparatorio del sol

5 agosto 2015 — by Neus Elcacho0

main

Vitalidad

Zumo preparatorio del sol

5 agosto 2015 — by Neus Elcacho0

Vamos a elaborar un super zumo de betacarotenos para tomar la noche o mañana antes de tomar el sol. ¿Queréis saber qué lo hace tan especial?

Si os gusta tomar el sol tanto como a mí debéis ir con real cuidado, no sólo para evitar quemarnos sobretodo los primeros días de playa sino porque tomar un exceso de sol en verano nos genera un envejecimiento prematuro.

A través de la alimentación podemos ayudar a proteger y fortalecer nuestra piel un poco más del daño de los rayos ultravioleta.

Los conocidos carotenos son un grupo muy importante de antioxidantes que se sitúan en las capas externas de la piel y nos ayudan en la batalla contra los radicales libres.

Los alimentos que hemos escogido para este zumo son: el mango, la papaya, la naranja, la sandía y los arándanos. ¿Por qué?

Los beta-carotenos de la papaya y el mango contribuyen a que nuestra piel se broncee más uniformemente y brillante.

La naranja contiene alfa-carotenos con propiedades protectoras del cáncer.

La sandía es rica en licopenos, que protegen a las células del estrés oxidativo, causante de muchas enfermedades actuales.

Y por último interesante destacar la luteína que contienen los arándanos, un potente protector ocular del sol, que hace de filtro solar natural y previene la pérdida visual.

Recordad que hacer un zumo con la Essenzia de Siquri es realmente fácil, solo tienes que cortar los ingredientes para que quepan por el orificio y darle al ON.

No sólo os va a encantar este zumo sino que además os hidratará muchísimo, un hecho muy importante ya que cuando vamos a tomar el sol pecamos de beber poco agua. Llevaos una buena jarra con este zumo y hielo y disfrutad del sol un ratito y con protección, con la edad lo agradeceréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *