Vitalidad

Zumo para tratar la alergia primaveral

7 marzo 2016 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

Zumo para tratar la alergia primaveral

7 marzo 2016 — by siQuri.es0

Hoy preparamos un zumo natural para combatir los síntomas de las alergias primaverales

Para combatir y prevenir los molestos síntomas de las alergias, concretamente de las alergias estacionales, se puede recurrir a algunas ayudas naturales que nos ayudan a disminuir la histamina en nuestro organismo.

La histamina es una proteína que se produce cuando el cuerpo está en contacto con un alérgeno, provocando reacciones como la secreción nasal, la rojez de ojos y erupciones cutáneas.

La naturaleza nos ofrece ayuda con algunos alimentos, componentes nutricionales y hierbas que nos proporcionan alivio, considerados los antihistamínicos naturales. (En este artículo encontrarás valiosa información para prevenir y tratar todo tipo de alergias primaverales.)

La alimentación puede ser clave en la prevención y tratamiento de determinadas reacciones alérgicas, ya que si controlamos la ingesta de alimentos con elevado contenido en histamina, podremos autorregular nuestro propio organismo y rebajar la inflamación que ésta provoca. Algunos alimentos con altas dosis de histamina son las conservas en lata, los quesos curados, los embutidos y carnes curadas y la soja y sus productos derivados.

La grosella es un excelente antihistamínico natural
La grosella es un excelente antihistamínico natural

Hoy te proponemos una receta con ingredientes con bajos niveles de histamina para evitar la reacción alérgica en nuestro organismo provocada por el cambio estacional:

Ingredientes
  • 1 naranja
  • 1 manzana
  • 1 cm. jengibre (descubre aquí sus propiedades y beneficios)
  • 100 gr. grosella negra
  • 6/8 hojas de albahaca fresca medianas
  • 1 cucharada de té verde en polvo
  • 1 cucharada de aceite de cáñamo y de lino bio
  1. Pelar la naranja y cortarla en trozos no muy grandes.
  2. Cortar la manzana en 4 trozos sin quitar la piel.
  3. Introducir en el extractor los trozos de naranja, el jengibre, las grosellas la albahaca, el jengibre y finalmente los trozos de manzana.
  4. Verter dentro del extractor lento Essenzia Green un chorrito de agua para limpiar los filtros y así aprovechar los restos de pulpa que hayan podido quedar en el interior.
  5. Disolver en el zumo el té verde,  la cucharada de cáñamo y el aceite de lino y remover para mezclarlo todo bien.

Los ácidos grasos esenciales omega-3 del aceite de linaza ayudan a disminuir la inflamación provocada por las alergias estacionales y el té verde ayuda a depurar el organismo y también a reducir los radicales libres que provocan el envejecimiento de nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *