DetoxVitalidad

Zumo mediterráneo

24 mayo 2016 — by siQuri.es0

main

DetoxVitalidad

Zumo mediterráneo

24 mayo 2016 — by siQuri.es0

Un zumo diferente, con un sabor muy mediterráneo

Justamente ayer publicamos nuestro Top5 de bebidas saludables para este verano y, sin duda alguna, tendremos que añadir también este y convertirlo en un Top6.

Este zumo mediterráneo que os presentamos hoy tiene un sabor completamente diferente a los zumos y bebidas vegetales a los que estamos acostumbrados y ¿sabéis por qué? Porque… ¡es salado! Sí, sí… Es un zumo salado, muy sabroso y saciante que será la estrella en vuestra nevera este verano. Es una versión del tradicional gazpacho más ligera y depurativa que tiene como ingrediente base el tomate.

El tomate es una fruta típica de la estación más calurosa, muy rica en antioxidantes y en un fitoquímico llamado licopeno que se encuentra en otras frutas de color rojo como los pimientos. Este fitonutriente nos ayuda a mantener una buena salud ocular, a mantener también un buen estado de nuestra piel y, tal y como demuestran los últimos estudios, los fitoquímicos podrían ser un elemento clave en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. 

Por eso, cada día más los especialistas en nutrición recomiendan un consumo elevado de fruta, verduras y otros alimentos de origen vegetal como las semillas y los frutos secos, ya que nos proporcionan buenas cantidades de estos fitoquímicos.

Este zumo que os presentamos hoy, además es una fantástica fuente de vitaminas y es muy hidratante, por lo que os recomendamos que os lo lleves bien frío en una botella de cristal a la playa o al trabajo porque tendréis las pilas bien cargadas y mantendréis vuestro organismo bien hidratado en todo momento.

zumomediterraneo2

Como siempre os decimos, la naturaleza es sabia y nos da en cada momento los alimentos que necesitamos, por eso esta zumo mediterráneo es un fantástico elixir veraniego que nos aporta salud.

zumo mediterráneo
  • 4 tomates maduros
  • 3 ramas de apio
  • 1 puñado de albahaca
  • 1 ajo (opcional)

 

  1. Lavar bien los ingredientes y pelarlos si no son orgánicos. Cortarlos en trozos no muy grandes.
  2. Introducirlos en Essenzia Green
  3. Disfrutar tomando el sol en la playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *