DetoxVitalidad

#Zumodeinvierno con espinacas

2 marzo 2016 — by siQuri.es0

main

DetoxVitalidad

#Zumodeinvierno con espinacas

2 marzo 2016 — by siQuri.es0

Te inspiramos para el concurso #zumodeinvierno

Como has podido ver estos días en Facebook, Twitter o Instagram, ¡tenemos un concurso en marcha! En esta nueva edición de «Zumo de temporada» hemos querido rendir homenaje a los deliciosos productos del invierno antes de que marchen para dar paso a la bonita primavera. ¿Quieres participar en el concurso #zumodeinvierno y llevarte a casa un extractor lento de zumo Essenzia Green? Pincha aquí para conseguir toda la info.

A pesar del frío del invierno, tenemos la suerte de vivir en un lugar dónde el producto de temporada es muy variado y absolutamente delicioso. Por eso, en invierno podemos seguir disfrutando de un fantástico surtido de bellas hortalizas y verduras en los mercados tradicionales: ahora es tiempo de espinacas, coles, cítricos, fresas y fresones… Gran variedad de sabor y colores, ¿verdad?

En invierno, gracias a estos productos, podemos seguir disfrutando del placer de tomar zumos verdes, tan alcalinizantes y llenos de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

espinacas propiedades
Las espinacas son ricas en hierro, vitamina C y vitamina A

Hoy queremos rendir homenaje a la espinaca, esa verdura que de pequeños todos odiábamos pero que al hacernos mayores, pues parece que no nos disgusta tanto… 😉 De hecho, todos conocemos las espinacas por su fantástico contenido en hierro pero ¿conoces todas sus propiedades?

  • Contienen buenas cantidades de vitaminas, en particular vitamina A , esencial para la hidratación y tonificación de la piel y para el buen funcionamiento de la vista, y vitamina C, esencial para fortalecer el sistema inmunológico y combatir los daños causados ​​por los radicales libres (antienvejecimiento) 
  • Contienen minerales: cobre, zinc, fósforo, potasio y calcio que regulan el metabolismo del agua del organismo y los intercambios osmóticos entre las células.

  • Alto contenido de hierro: si bien es cierto que este vegetal es especialmente rico en hierro (aproximadamente 3 mg por libra), el cuerpo puede retener y utilizar sólo una pequeña parte de este valioso nutriente, ya que las espinacas también contienen ácido oxálico, una sustancia que limita la biodisponibilidad de los minerales proporcionados por las verduras de hoja verde (como el calcio)

  • Contienen ácido fólico, que ayuda a estimular la producción de células rojas de la sangre y que es eficaz en la prevención del cáncer y patologías cardiovasculares. Son beneficiosos para la anemia, por eso las espinacas siguen siendo un alimento recomendado para mujeres anémicas y embarazadas .

  • Contienen clorofila, que regenera las células, dándoles oxígeno, mejora la contracción cardíaca y revitaliza el sistema vascular, y alguns carotenoides, muy antioxidantes.

 

RECETA DE ZUMO DE ESPINACAS

Ingredientes:zumo espinacas

  • 1 pepino
  • 1 pera
  • 2 puñados de espinacas
  • 1 limón
  • 1 trocito de 2cm de jengibre
  1. Lavamos bien los ingredientes y los pelamos si no son ecológicos (el limón siempre pelado)
  2. Los cortamos en trozos pequeños para que quepan por la ranura del extractor lento Essenzia Green
  3. Introducimos todos los ingredientes en la Essenzia Green y… ¡Disfrutamos de un delicioso zumo de espinacas recién hecho!

 

articulosrelacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *