Vitalidad

Zumo energizante

12 enero 2016 — by Martina Wastl0

main

Vitalidad

Zumo energizante

12 enero 2016 — by Martina Wastl0

La semana pasada me reuní con un grupo de gente en mi cocina para planificar y prepararnos para un interesante proyecto que se llevará a cabo en Febrero en la ciudad de Barcelona.

Hemos decidido ir a Palo Alto Market, un mercado sofisticado que ha triunfado en la ciudad condal estas últimas ediciones y que es una gran oportunidad para que profesionales y talentos en general puedan mostrar su trabajo y su forma de hacer. En Palo Alto se puede disfrutar, además, de una interestantísima oferta de Street Food, un concepto que hasta no hace mucho era desconocido para la mayoría de nosotros.

En la próxima edición estaremos allí con nuestros productos y, evidentemente, como hemos decidido triunfar, nos llevaremos Essenzia de siQuri a Palo Alto para que todo el mundo pueda ver cómo es un indispensable para nuestro laboratorio de experimentos culinarios.  

shot2

Una de nuestras últimas «creaciones» es este shot o carajillo poderoso que hoy os presento. Es un mix potente lleno de propiedades: antimucolítico, antiinflamatorio, desintoxicante, energizante… Es nuestro chupito personal para las fiestas: sin alcohol, sin endulzantes artificiales y lleno de propiedades que nos brindan energía para seguir bailando toda la noche.
Os dejo con la receta de este poderoso «shot» para que lo podáis disfrutar en casa, en una fiesta o en Palo Alto… 😉

Ingredientes

  • 4cm jengibre
  • 4cm cúrcuma
  • 2 limones
  • 1 naranja
  • media cucharadita de pimienta negro, molida
  • 1 cucharada de miel
  • agua al gusto

Introducir lentamente los ingredientes en la Essenzia y disfrutar de la energía que nos brinda este shot poderoso.

La cúrcuma  y la pimienta negra son especias aromáticas que no solo dan sabor a nuestros alimentos sino que también tienen muchos beneficios para la salud: activan nuestro sistema inmune y nos protegen de los patógenos que quieren atacar nuestro organismo, nos ayudan a luchar contra la inflamación y son potentes digestivos. Si quieres conocer más acerca del poder de la cúrcuma en este artículo de lo explicamos todo. 

Nota importante: la cúrcuma es un miembro de la familia del jengibre y para ser absorbido en nuestro organismo tenemos que combinarlo con pimienta, que funciona en esta caso como un catalizador. Sino el higado elimina la curcumina, el componente funcional y lleno de propuedades de la cúrcuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *