Detox

ZUMO DETOX POST-NAVIDAD

29 diciembre 2015 — by Marina Ribas Torres0

main

Detox

ZUMO DETOX POST-NAVIDAD

29 diciembre 2015 — by Marina Ribas Torres0

 

 

UN POCO DE DEPURACIÓN DESPUÉS DEL PRIMER ASALTO NAVIDEÑO

Hemos superado el primer «round» navideño. Nochebuena, Navidad y San Esteban (fiesta en algunas comunidades). Sin embargo, no podemos cantar victoria. Todavía queda la cena de Nochevieja, el almuerzo de Año Nuevo y si sois de Reyes seguro que os toca alguna comilona extra para repartir los regalos que han aparecido debajo el árbol de vuestra casa.

Durante estos días es complicado llevar una rutina saludable. Entre todos los eventos y reuniones a los que debemos asistir y el ritmo entrecortado de trabajo sentimos que no estamos en plena forma o que nos cuesta arrancar un poco. Es algo muy normal.

Hace unos días en siQuri colgaban un post sobre cómo superar la Navidad sin excesos. Si has sabido llevar a cabo los diferentes puntos que tratábamos, ¡enhorabuena! Y si no has podido, no te preocupes. Como dice el refrán «una vez al año, no hace daño». Eso sí, cuando vuelvas a la rutina debes comprometerte contigo mismo y tu salud para recuperar tus hábitos saludables y encontrarte de nuevo con las pilas cargadas y la energía a tope.

Por eso quiero proponerte que estos días tomes zumos verdes. Y nada más. Simplemente que te tomes un zumo verde al día para ayudar a tu cuerpo a balancear un poco los excesos de estos días y para que te aporte un extra de nutrientes y energía. ¿Qué te parece la idea? Como ya sabes, hay un montón de ideas para preparar zumos verdes, pero yo hoy te dejo con una que me encanta. Es un zumo de sabor agradable y delicado aunque ahora pienses lo contrario. Está elaborado a base de verduras diuréticas para facilitar al cuerpo la expulsión de toxinas. Además, también lleva una rica y remineralizante hoja verde: kale. Me gusta para acompañar guisos, legumbres, para comer en forma de «chips»… Y en zumo está verdaderamente deliciosa. Pero lo que de verdad me enamora esta humilde hoja son sus propiedades: hierro, calcio, vitamina C, vitamina K… ¡Una bomba de nutrientes y salud para tu cuerpo!

Te dejo con los ingredientes de este rico zumo detox y te animo a probarlo y a seguir con el reto de un zumo verde al día. Tu salud lo notará.

zumo detox post navidad

  • 1 manzana
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 1 rama de apio
  • 1 puñado de kale
  • 1 trocito de jengibre

Introducir lentamente los ingredientes lavados (pélalos también si no son ecológicos) y cortados en trocitos pequeños para facilitar trabajo a tu extractor. Disfrutar de este zumo con sorbos pequeños y visualizando cómo nuestro organismo se nutre y se desintoxica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *