Detox

Zumo depurativo de primavera

22 abril 2016 — by siQuri.com0

main

Detox

Zumo depurativo de primavera

22 abril 2016 — by siQuri.com0

Según la Medicina Tradicional China, con la llegada de la primavera debemos desintoxicar gradualmente nuestro organismo para afrontar el cambio de estación con salud

El hígado es el órgano de la primavera según la Medicina Tradicional China. El enfoque que ofrece esta medicina es holístico, por lo que el estado interno de nuestros órganos y su funcionamiento repercutirá directamente en nuestro estado de ánimo y nuestra vitalidad.

Durante el invierno nuestro organismo ha soportado el frío, las afecciones típicas de la estación y se ha nutrido de alimentos más densos y pesados para hacer frente a las vicisitudes que ocasionan las bajas temperaturas. Por ese motivo, la llegada de la primavera es un buen momento para depurar nuestro cuerpo. Podemos hacerlo mediante un proceso depurativo, un ayuno terapéutico o un “detox”. En este artículo te explicamos qué es, los diferentes tipos y cómo puedes aplicarlo.

Según la macrobiótica, la mejor opción es empezar la depuración con pequeños cambios: aligerar las cocciones (dejamos las cocciones largas y pasamos a los salteados y granos integrales menos densos), disminuir el consumo de cereal y aumentar el de verdura, elegir verduras depurativas como la alcachofa, el berro, la ortiga, la borraja… y potenciar el sabor ácido de la fruta.

La primavera es el momento de florecer, de crecer de dentro hacía afuera, de expandir nuestra energía y nuestra vitalidad y de vibrar con el exterior. Es por eso que durante un proceso de desintoxicación, el contacto con la naturaleza es tan importante, porque nos guía en ese camino y es un reflejo de nosotros mismos.

Zumo depurativo para el hígado
Zumo depurativo para el hígado

Hay algunas personas que sienten el cambio de estación como un momento de tristeza y abandono. La astenia primaveral describe perfectamente esos síntomas. Sin embargo, llevando una alimentación saludable, adaptándonos a la luz del sol y al nuevo horario con respeto a nuestro cuerpo y disfrutando de la actividad física moderada, podemos paliar estos síntomas y abrazar la nueva estación.

Para realizar una depuración correctamente, lo mejor es ponernos en manos de un especialista en Medicina Tradicional China, un naturópata o un coach nutricional. Pero queremos dejarte una receta que te puede ser de gran ayuda para empezar a depurar tu organismo por las mañanas y iniciar un pequeño ayuno por tu cuenta.

Este zumo está elaborado con remolacha, manzana, limón y berros y es una combinación perfecta de alimentos que ayudan a depurar nuestro hígado y le devuelven la vitalidad. El hígado almacena la sangre y distribuye la energía (Qi) por nuestro cuerpo, por eso, al depurarlo y darle un respiro, la energía volverá a fluir por nuestro cuerpo para que nos sintamos enérgicos.

ZUMO DEPURATIVO DE PRIMAVERA
  • 1 manzana
  • 2 remolachas
  • 1 limón
  • 1 puñado de berros

Lavar y pelar los ingredientes (si no son ecológicos) y cortarlos en trocitos para introducirlos en el extractor lento Essenzia Green. Disfrutar a sorbos pequeños cada mañana en ayunas e ir alargando el ayuno unas horas más cada día.

 

articulosrelacionados

Tres zumos detox para equilibrar tu organismo

Qué es un detox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *