Leches Vegetales

Zumo de zanahoria, leche de almendras y crema de arroz

2 julio 2015 — by Antonia Taltavull Bosch0

main

Leches Vegetales

Zumo de zanahoria, leche de almendras y crema de arroz

2 julio 2015 — by Antonia Taltavull Bosch0

Este zumo nos viene perfecto para esta época de calor, es muy recomendable por la mañana al desayunar.

El extractor nos saca todas las propiedades de la fruta y la verdura sin calentar los alimentos, Con la fibra restante podemos preparar galletas y pasteles deliciosos.

Las leches vegetales del mercado no son comparables con las hechas en casa con el extractor, ya que son alimentos «vivos» al contener dichas propiedades, además de no tener aceite ni azúcares añadidos, lo que hace que sea más rica y más natural.

Para la leche de almendras necesitaremos:

  • 100g de almendras.
  • 1/2 litro de agua mineral

Leche de almendra - siQuri

Dejamos las almendras unas 24-48h en remojo en la nevera, las hervimos durante unos 8 minutos y la añadimos al extractor. Es bueno volver a pasar la fibra restante por el extractor para así aprovechar el contenido de las almendras al 100%.

Para la crema de arroz necesitaremos:

  • 1 vaso de arroz integral.
  • 6-7 vasos de agua mineral.
  • Sal

Para preparar la crema de arroz, lavaremos el arroz varias veces, hasta que el agua salga limpia. Lo pondremos a cocer en la olla a presión, con un poco de sal. Cuando la válvula esté arriba bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos cocer durante 1 hora. Cuando baje la presión destaparemos la olla y añadiremos la leche, un poco de canela, un endulzante al gusto, azúcar de coco, melaza, y miel. La podemos servir con pipas de calabaza y alga nori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *