Receta de Carla Zaplana

Como fortalecer tus defensas con un dulce zumo de uva

19 octubre 2016 — by Carla Zaplana0

main

Receta de Carla Zaplana

Como fortalecer tus defensas con un dulce zumo de uva

19 octubre 2016 — by Carla Zaplana0

Larga vida a la Uva

La uva es una de las primeras plantas que cultivó el hombre, de hecho se cree que ya se cultivaba en el paleolítico. Así que las cosechas de la uva son anteriores a las que realizaban los griegos y romanos. Eso sí, ellos fueron los culpables de su gran expansión. Y aunque en su gran mayoría, como pasa hoy en día, su cultivo se destinaba a la elaboración del vino, la uva de mesa siempre ha tenido un gran protagonismo y se ha visto siempre como la fruta de la longevidad. Y tiene su razón de serlo…

Y es que la uva fresca tiene un gran aporte de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento. Un efecto que se debe a la mejora de fluidez de nuestra sangre que se encarga de oxigenar nuestras células y por lo tanto mejorar su funcionamiento. Además, las uvas moradas son una gran fuente de resveratrol, un fitonutriente presente sobretodo en la piel de la uva y del que algunos estudios han demostrado que ayuda a disminuir la inflamación y a activar algunos de nuestros genes de la longevidad. Tampoco podemos olvidarnos de los flavonoides, presentes sobretodo en la piel y las semillas, encargados de hidratar nuestra piel, aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) y reducir el daño provocado por los radicales libres.

Púrpuras, marrones, amarillas, verdes y de muchos más colores. Ricas en vitaminas C y A, fibra y potasio, la uva es un buen aliado para reducir el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares y es un fruto recomendable para las personas con presión arterial alta. Su sabor dulce nos recuerda que es ideal para los momentos de esfuerzo y en los que necesitamos energía instantánea, ya que es una buena fuente de azúcares simples, aun así tiene un índice glucémico bajo y de echo algunos estudios han demostrado que ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2.

No debemos olvidar que hay otras formas de consumir uva!
Las pasas, son un gran aliado para la salud, la memoria y para combatir el estreñimiento intestinal. Y el zumo de uva, es un buen un anti-oxidante del hígado y buen aliado para las infecciones de orina.

Glass of Grape Juice smoothie on wooden

A continuación te propongo una versión dulce de mi zumo favorito que cautivará el paladar de los más reticentes a probar los zumos verdes. Se trata de un zumo altamente antioxidante, que seguirá fortaleciendo nuestras defensas y nos ayudará a combatir gripes y resfriados incipientes 😉

ZUMOS DE KALE Y UVA

-4 hojas de col Kale
-100gr de uva (preferiblemente morada)
-1 rama de apio
-1 trocito de jengibre
-zumo ¼ limón (opcional)

¡Salud y… MUCHOS ZUMOS VERDES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *