Vitalidad

Zumo de temporada para niños

29 enero 2016 — by Marina Ribas Torres0

main

Vitalidad

Zumo de temporada para niños

29 enero 2016 — by Marina Ribas Torres0

Un zumo natural es una muy buena opción para empezar el día

Que los niños coman fruta y verdura es a veces misión imposible. Intentamos disimular estos alimentos en todos los platos, los ocultamos debajo la pasta, en hamburguesas, croquetas y postres. Pero aún así, la idea no siempre funciona.

Es muy importante que en la alimentación de nuestros pequeños y jóvenes las verdura y la fruta fresca estén muy presentes en la dieta. En las épocas de crecimiento, sobre todo, los nutrientes que contienen estos grupos alimentarios son esenciales para un buen desarrollo integral. De sobra sabemos que hoy en día, las agendas de los niños y niñas de este país están a rebosar de actividades. Después de la escuela, deporte, repaso, inglés… Y para poder atender a todas estas exigencias físicas e intelectuales su alimentación debe ser variada y de alto valor nutricional. 

Por eso, hoy queremos compartir una receta del ebook «Zumos para niños» que siQuri os regalará al formalizar la suscripción a su newsletter. Recibiréis de forma gratuita este libro en formato digital con un montón de recetas a base de fruta y verdura fresca y frutos secos y semillas para que tengáis siempre a mano excelentes ideas para introducir estos alimentos en la dieta de vuestros hijos. Son recetas muy sencillas, sabrosas y saludables con las que cubrir las necesidades y requerimientos nutricionales de los pequeños de la casa.

En el vídeo de hoy, Marina Ribas, del blog Més que lletuga, os enseña a preparar el zumo «Vitamina C», elaborado con productos de temporada, ideal para prevenir los resfriados tan frecuentes de esta época del año y también rico en betacarotenos, para mantener un buen estado de la piel y de la vista. Este zumo es perfecto para tomar por la mañana, ya que gracias a su alto contenido en vitamina c, cargarán pilas y estarán activos y enérgicos para afrontar la jornada escolar que tienen por delante.

¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *