Vitalidad

Zumo de papaya digestivo

10 mayo 2016 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

Zumo de papaya digestivo

10 mayo 2016 — by siQuri.es0

Zumo de papaya para mejorar nuestra digestión

 

Si eres de los que sufre constantemente de malas digestiones, este es tu zumo. Entre el ajetreado ritmo de vida que llevamos, la mala alimentación en general y el estrés y la ansiedad que padecen una buena parte de la población, acaban haciendo mella en nuestra salud. 

Los problemas gastrointestinales son uno de los principales síntomas de los estados de nervios y ansiedad: cólicos, diarreas, colon irritable, estreñimiento, intolerancias alimentarias… Cada vez son más los que padecen alguna de estas patologías. Frases hechas como «tener un nudo en el estómago» o «sentir mariposas en el estómago» nos hacen comprender la importancia de este órgano en relación con nuestras emociones. Al sistema digestivo se le llama ya el «segundo cerebro» y es que el estómago contiene más de 100 millones de neuronas que se encargar de recibir estímulos y mandar respuestas al «otro cerebro».

¿No estáis de mal humor cuando tenéis hambre? Cuando tenéis un examen, ¿no sentís dolor de estómago? El estómago es uno de los órganos dónde más sentimos las emociones y también es de los que más sufre a consecuencia de esto. Es uno de los órganos más afectados por la ansiedad, la tristeza y el estrés.

Por eso es muy importante que lo cuidemos, que lo mimemos con una alimentación adecuada, que no lo saturemos y, sobre todo, que le prestemos la atención que se merece. En cuanto sentimos algún síntoma en nuestro sistema digestivo, debemos pararnos y preguntar a qué puede ser debido este dolor: ¿he comido muy rápido?, ¿estaba enfadado mientras almorzaba?, ¿he cenado demasiado tarde?, ¿estoy cansado o agotado del trabajo?, ¿he discutido con alguien de mi familia hoy?.

Todas las emociones se sienten en el segundo cerebro y, a consecuencia de esto, nuestro organismo puede resentirse si no las gestionamos de forma correcta. El mindful eating puede ayudarnos a ser más conscientes de esto.

zumo papaya

Hoy os traemos un zumo que ayuda a mejorar nuestra digestión, un zumo de papaya. La papaya contiene papaína, una enzima que nos ayuda a digerir los alimentos y también tiene propiedades antiinflamatorias. Estimula los jugos pancreáticos y se recomienda en personas que padecen gastroenteritis, colitis ulcerosa, colon irritable, etc. 

Además, hemos acompañado este zumo de limón, por sus propiedades antibacterianas y antisépticas en caso de infección y porque estimula el sistema digestivo activándolo.

Otro ingrediente que hemos añadido es la canela, una especia que ayuda a regular el azúcar en sangre, ya que la papaya es muy dulce. Pero además, la canela. es muy antiinflamatoria y ayuda a reducir el hinchazón provocado por los gases.

ZUMO DIGESTIVO DE PAPAYA
  • 1 papaya
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de canela
  1. Pelamos la papaya y el limón y los cortamos en trozos no muy grandes.
  2. Los introducimos en Essenzia Green 
  3. Disfrutamos a sorbos media hora (mínimo) antes de las comidas principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *