Vitalidad

Zumo de invierno anti-resfriados

17 febrero 2016 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

Zumo de invierno anti-resfriados

17 febrero 2016 — by siQuri.es0

Fortalece tu sistema inmune para protegerte del frío

Lo has notado, ¿verdad? La ola de frío ha llegado y aunque sabíamos que tarde o temprano lo haría, es como si siempre nos pillara desprevenidos. Las lluvias, la nieve, el granizo y los fuertes vientos han azotado con fuerza nuestro país durante la última semana.

Los telediarios de llenan de noticias sobre nevadas, olas de hasta 5 metros, niños sin cole y, como no, la gripe. Es casi inevitable que cuando llega el frío nuestro cuerpo enferme. El dolor de garganta y los mocos son síntomas que perduran a lo largo de los meses de otoño e invierno y que intentamos combatir con pastillas para la tos, analgésicos y otros fármacos. Si embargo, lo más importante es la prevención. Para eso tenemos que cuidar nuestro sistema inmune, fortalecerlo con un estilo de vida saludable que incluya una dieta adecuada, actividad física moderada y una actitud positiva ante la vida.

La Naturaleza, muy sabia, nos ofrece en cada época del año lo mejor para cuidar nuestro organismo. Por eso, durante los meses de frío, los alimentos con vitamina C predominan en los mercados. ¿Te has fijado? Naranjas, fresones, pomelos, mandarinas, brócoli, kiwi, acelga… Los colores nos dan pistas sobre los fitoquímicos que contienen, unas sustancias que son clave en la prevención del cáncer y que fortalecen nuestro sistema inmune: carotenos, flavonoides, fenoles… Ahora es el momento de los cítricos. Nuestras cocinas ¡se llenan de color!

citricos para invierno
Los cítricos son típicos de esta época del año

Por eso hoy queremos compartir contigo una receta de zumo de invierno anti-resfriado y para ayudar a nuestro sistema inmune a estar preparado para atacar a los virus y bacterias tan presentes en el ambiente invernal. Se trata de un zumo súper rico en vitamina C, con fresas, pomelo y mandarina. El sabor del pomelo a veces puede resultar un poco fuerte para los más pequeños, por lo que podemos sustituirlo por naranja sin ningún problema.

Zumo de invierno anti-resfriados

Ingredientes

  • 2 mandarinas
  • 1 pomelo
  • 1 puñado de fresas o fresones
  • 1 trocito de jengibre de unos 3 cm
  1. Pelar las mandarinas y el pomelo y desgajarlo.
  2. Lavar bien las fresas y cortarlas en dos mitades (mejor si son ecológicas).
  3. Introducir lentamente todos los ingredientes en el extractor lento Essenzia de siQuri.
  4. Espolvorear con algún superalimento para potenciar el efecto reforzador del sistema inmune: polen, cúrcuma, rosa mosqueta, miel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *