Detox

Propiedades del “wheatgrass” o hierba de trigo

19 febrero 2016 — by siQuri.com0

main

Detox

Propiedades del “wheatgrass” o hierba de trigo

19 febrero 2016 — by siQuri.com0

WHEATGRASS : UN SÚPERALIMENTO MUY ALCALINIZANTE

El wheatsgrass es el pasto del trigo. Cuando este nace de la tierra, aparecen estas “hierbas” de color verde intenso que posteriormente se convertirán en hermosas espigas.

Con la llegada de los zumos verdes a nuestra dieta, los súperalimentos también se han hecho un hueco importante en alimentación diaria. El wheatgrass es uno de los súperalimentos más alcalinizantes del mundo. Sus propiedades lo convierten en un potente desintoxicante y regulador del PH.

La hierba de trigo o wheatgrass tiene un alto contenido en clorofila, por lo que ayuda a las células de nuestro organismo a oxigenarse y, por lo tanto, a eliminar la acumulación de toxinas. A pesar de llevar una alimentación saludable, hay muchos otros factores que provocan la intoxicación del organismo: la contaminación ambiental, la exposición a tóxicos provenientes de plásticos, envoltorios, productos químicos como medicamentos o maquillajes, etc.

wheatgrass o hierba de trigo

El wheatgrass podemos germinarlo en casa, en una pequeña germinadora o en un cuadrante con un buen abono orgánico. Cuando la semilla ha germinado y los brotes tienen una altura de unos 5-6cm podemos cortarlos para preparar zumos, shots o también para añadir a ensaladas y otros platos. Tenemos que controlar, sobre todo, la humedad para que pueda crecer sin problemas.

A pesar de ser el pasto del trigo, el wheatgrass no contiene gluten, por lo que se puede introducir en la dieta de personas con intolerancia al gluten o celiacas.

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DEL WHETGRASS?
  1. Súperalcalinizanteayuda a revertir la acidez de nuestro organismo, equilibrando el ph hacia un estado más alcalino. En un ambiente alcalino es más difícil que se desarrollen determinadas patologías. Por eso, es importante llevar siempre una alimentación que tienda a lo alcalino. Podéis ver un ejemplo de dieta en este enlace.
  2. Purificador de la sangre: mejora el estado de nuestra sangre y puede ser muy beneficioso en casos de anemia ya que ayuda en la formación de glóbulos rojos y oxigena el sistema.
  3. Eliminación de metales pesados: debido a la contaminación y a la ingesta de alimentos con altos niveles de metales pesados como el mercurio nuestro cuerpo puede estar intoxicado. El wheatgrass ayuda a depurar los metales pesados y a expulsarlos de nuestro organismo. Es un buen aliado del hígado.
  4. Antioxidante: su alta concentración en vitamina C lo convierte en un alimento idóneo para luchar contra los radicales libres y el envejecimiento celular. Para lucir una bonita piel y un pelo radiante, el wheatgrass es de gran ayuda.
  5. Limpia los intestinos: gracias a su alto contenido en clorofila y su poder depurativo, el wheatgrass es un buen aliado para limpiar los intestinos ya que ayuda a eliminar la acumulación de toxinas en las paredes del mismo y también combate el estreñimiento.
RECETA WHEATGRASS SHOT

Este es un potente tónico con el que despertarse por las mañanas. Su sabor es fuerte y concentrado y hay personas que no lo toleran muy bien a primera hora de la mañana. Sin embargo, es la mejor hora del día para consumirlo porque nos ayuda a desintoxicar y a alcalinizar el cuerpo y así prepararlo para toda la jornada. Si veis que es muy fuerte para vosotros, podéis añadir wheatgrass como súperalmiento en cualquier zumo verde.

wheatgrass o hierba de trigo

  • 1 puñado de wheatgrass fresco
  • 1 limón
  • 3cm de raíz jengibre
  1. Pelar el limón y cortarlo en gajos. Pelar el jengibre también.
  2. Introducir en el extractor lento Essenzia los ingredientes.
  3. Verter la mezcla en un vaso de chupito y beber rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *