Personas

De viaje en la Isla Mágica. La otra cara de Ibiza…

3 agosto 2015 — by Paolo Girelli2

main

Personas

De viaje en la Isla Mágica. La otra cara de Ibiza…

3 agosto 2015 — by Paolo Girelli2

No hay emoción más bella  que volver a lugares y encontrarse con esas personas que han dejado recuerdos imborrables en mi corazón. El mágico sabor  y la motivación de un viaje a través de los recuerdos de paisajes, lugares, culturas y personas … Y sólo por esto sabía que tarde o temprano volvería de nuevo al puerto de Ibiza. La última vez fue un «hasta pronto» y no un adiós para siempre.

Desde aquella primera vez en el 2001, la isla ha cambiado mucho o tal vez soy yo que la veo con otros ojos …

La música electrónica y las enormes discotecas dan la bienvenida a un turismo de masas que ha cambiado un poco los orígenes de Ibiza que en los años sesenta representó un lugar de encuentro donde compartir el amor por la naturaleza, la tierra y la vida.

siQuri - ibiza puerto

El casco antiguo de Dalt Vila fue el centro de las ideas de libertad y fraternidad, igualdad, respeto y alegría.

Brigitte Bardot fue el icono de esta corriente e Ibiza fue frecuentada por hippies que llegaron de todas partes para crear una energía filosófica y una nueva visión de la vida, un soplo de aire fresco que dió la vuelta al mundo.

El turismo de masas, la popularidad de la isla, sus extravagancias y la música electrónica han cambiado sus orígenes y muchos hijos de las flores se han alejado de la isla o refugiado en el interior, en el «campo».

Durante la fiesta de la Luna en Benirrás se exhiben con su música y su danza, pero normalmente durante el verano prefieren quedarse al margen.

La industria del turismo ha creado una gran cantidad de construcciones y estructuras hoteleras que han distorsionado la verdadera identidad de la isla. Construcciones y más construcciones para albergar a un montón de personas que no ven en Ibiza una perspectiva de nuevas ideas, más bien con la atención puesta en las fiestas y por el hecho de que se encuentran las discotecas más bellas del mundo.

Del mundo hippie queda una fiesta «flower power» para poderse enmascarar y un mercadillo donde se venden a los turistas objetos «copiados» de la Ibiza del pasado.

siQuri - costa ibiza

También hay excepciones y personas con un fuerte sentido moral y de consciencia, y está presente mucha de la alta sociedad europea que frecuenta la isla sin seguir el turismo de masas.

Odio sentirme rodeado de esa clase de personas que sólo hablan de estupefacientes o discotecas.

Miraba y escuchaba, pensando que tal vez era la única emoción que podían sentir y ésto me daba pena.

Me parece que toda la energía que se utilizó para crear una isla diferente, símbolo de la paz, se perdió para dejar paso a una pulsera que permite la entrada libre en el club (la discoteca) de moda.

Así se confundieron sus ideales … por esto y por toda una serie de razones me fuí al Mar Rojo.

Pero coincidiendo con mi 40 cumpleaños, como ya hice al cumplir los 30, decidí que quería pasar un fin de semana aquí.

Aparte de reencontrarme con viejos amigos, sus espectaculares calas, las  callejuelas (estrechas calles)  del puerto y la extravagancia de algunos personajes históricos, tuve el placer de impregnarme de nuevas ideas), personas y locales.

Paolo Girelli - siQuri

Y no me estoy refiriendo a una nueva línea de ropa o una nueva discoteca o DJ. Hablo de lugares donde encontrar personas con un fuerte sentido de despertar a un mundo más consciente.

Caminando por las calles del centro, «casualmente» entré en el local Don’t Panic it’s Organic, un nuevo concepto de salad bar que usa solo productos biologicos. Aparte de las maravillosas ensaladas y los bocadillos puedes encontrar una variedad de zumos y batidos, comida cruda y postres crudi veganos.

Alli me encontré también a Mónica, una chica que a traves de su projecto personal «Vegi Tales» esta promocionando la cocina sana, que rechaza conservantes, productos químicos, azúcares acercándose a una alimentación nutritiva que ayude a mejorar la energía mental, el equilibrio emocional y la conexión espiritual de cada uno de nosotros. Aquí puedes ver el enlace de su blog de comida: www.vegitalesibiza.com; o en su facebook Vegi Tales Ibiza.

vegi tales - siQuri

«Por lo menos tres veces al día tomamos decisiones que cambian nuestra vida, y comienza directamente en nuestro plato. Tenemos un par de opciones …

Podemos seguir consumiendo alimentos que contienen conservantes, productos químicos, aceites sintéticos, alimentos procesados, alimentos azucarados, comida ‘basura’, refrescos, dulces y todas las cosas que han contribuido a un aumento espectacular de las enfermedades relacionadas con la dieta y el bienestar en todos los espectros de la sociedad.

O podemos tomar otro enfoque y comer alimentos que promueven la salud, no sólo para la nuestra, sino también para la del medio ambiente.

La elección de una dieta saludable no se trata de perder ninguno de nuestros gustos y aromas preferidos, pero manteniendo nuestro cuerpo limpio y ordenado en el camino. Algunos de los muchos beneficios también incluyen una mayor atención, claridad mental, aumento de la energía y la resistencia, el equilibrio emocional y la conexión espiritual, hermosa piel y el cabello.

Me gustaría invitaros a un viaje culinario que mostrará cómo una dieta basada en vegetales puede ser emocionante, tanto si sois nuevos en este campo como si ya lo conoceis, y quereis mantener hábitos saludables durante días de fiesta y tal vez se reunir nuevas inspiraciones.

Fiel al lema «eat right, shine bright», todos los ingredientes de mi menú se seleccionan de las granjas y los mercados locales. Los platos y bebidas que preparo son orgánicos y frescos.

Ibiza ofrece el ambiente perfecto para mi proyecto. No sólo es la isla blanca llena de naturaleza impresionante, magnífica belleza salvaje y maravillas, sino que también viene con su propia mezcla de hierbas, especias y sabores, lo que la convierte en un paraíso culinario para aquellos que buscan.

Mi objetivo es ofrecerle una experiencia inolvidable, la incorporación de los alimentos más frescos y más saludables en mi menú para asegurarse de que mantenéis las baterías cargadas y vivís el mediterraneo al máximo» nos dice Mónica.

Gracias a su clima y tierra fértil existe una buena variedad de producción propia y un desarrollo del sentido de territorialidad bien definido.

Entre las personas que siguen la línea consciente se ha creado una buena conexión y puesta en común de intenciones. Hay muchas alternativas en la isla y este año Mónica ha decidido crear “Vegan Map & Guide”, una colección de todos los restaurantes que sirven comida sana, las tiendas naturales de Ibiza, classes de yoga, retiros y mucho mas. Que seamos todos unidos con un ideal en común: volver a llevar Ibiza a esos valores que la hicieron Grande en otras épocas. Reencontrar el camino para vivir conectados con la isla y con nosotros mismos.

Monica - vegitales ibiza - siQuri

No he tenido la oportunidad de visitar todas las referencias que nos recomienda Mónica, pero donde he podido estar, fui acogido con sonrisas y cordialidad. El proyecto futuro será la creación de un tour «ad hoc» que permita ver la verdadera naturaleza de la isla en su territorio, su gran producción agrícola, sus innumerables especias y aromas, el desarrollo bio en los campos y un mundo de personas con las ideas y vibraciones positivas.

Ibiza ha sido siempre pionera en las tendencias y ha demostrado la capacidad de saber  anticiparse a los tiempos con nuevos estilos.

Estoy seguro de que de aquí vendrán fuertes impulsos para empujar más y más personas a encontrar la armonía consigo mismo y con la vida en el momento de descanso durante los días de vacaciones.

El mejor momento será justo cuando se terminen todos las fiestas mundanas.

Del 24 al 30 de octubre se llevará a cabo la 5 edición del evento Energy Week, con muchas actividades de yoga, baile, masajes, caminatas en la naturaleza, cocina sana, a fin de dar a todas las personas que han trabajado duro durante toda la temporada la posibilidad de encontrar un poco de paz y armonía después de tanto estrés al tratar de satisfacer una tipología de personas que con demasiada frecuencia no merecen una isla tan especial como Ibiza.

Se puede ser turista y turista …

Hay personas y personas…

Es obvio.

Y luego están los merecedores de ser verdadera “people from Ibiza”

2 comentarios

  • Cristina

    5 agosto 2015 at 13:07

    ¡Me encanta ver iniciativas de este tipo! Estamos en una época de cambio. La gente está empezando a darse cuenta de que nos han estado manipulando con todo tipo de información falsa y engañosa, por intereses comerciales, y que por todo esto la sociedad está pagando un alto precio en salud y bienestar. Con esa información engañosa nos convierten en zombis que aceptan todo lo establecido, sin cuestionar nada, seres fáciles de controlar. Así consiguen sus propósitos.. Hemos de empezar a creer en nosotros mismos, y considerar a nuestro cuerpo como un templo, que hay que venerar y cuidar para poder hacer de el el vehículo que aloja a una mente y espíritu conscientes de nosotros mismos, del planeta que habitamos, y de mantener una relación de igual a igual con él y las demás especies. Solo así salvaremos nuestro futuro y el de las generaciones futuras.

    Responder

    • Paolo
      Paolo

      6 agosto 2015 at 15:16

      Muchas gracias Cristina!!!
      Tus palabras nos confortan y nos ayudan al mismo tiempo a seguir adelante con nuestra filosofía de vida.
      Que tengas un feliz y saludable agosto.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *