extractor de zumosVitalidad

Cómo hacer un sorbete con las sobras del extractor

24 mayo 2019 — by Elena Congost0

main

extractor de zumosVitalidad

Cómo hacer un sorbete con las sobras del extractor

24 mayo 2019 — by Elena Congost0

El descubrimiento del sorbete se remonta a los chinos que más tarde revelaron el secreto a los persas que luego lo transmitieron a los árabes.
Este último es responsable de la posterior propagación del sorbete en Sicilia, donde tuvo un gran éxito gracias a la abundancia de fruta y la disponibilidad de abundante nieve en las laderas del Etna.

El sorbete es uno de los postres favoritos especialmente en verano, ideal para terminar el almuerzo o la cena con sabor y frescura. Sin embargo, hay pocos, los que lo preparan en casa, quizás convencidos de que es difícil de lograr. Disipemos este mito de inmediato: hacer el sorbete solo no solo es posible, sino que también es fácil gracias al uso del extractor de zumos, una herramienta versátil y muy útil en la cocina. La peculiaridad de esta receta es que requiere un solo ingrediente: 400 gr. de las sobras del extractor (comúnmente llamado residuos).

El procedimiento es muy sencillo

  1. Después de haber extraído el zumo, en este caso de fresas, uvas negras y ciruelas, colocamos los trozos en un molde alargado y lo colocamos en el congelador durante 6 horas para obtener los «carámbanos de fibra»  de las dimensiones adecuadas para insertarlos fácilmente en el recipiente de entrada del extractor.
  2. Después de 6 horas, inserte los «carámbanos de fibra» dentro del extractor de zumo, recoge el sorbete cuando salga del extractor y trabájalo ligeramente con una espátula de madera.
  3. El sorbete debe ser servido inmediatamente.

Como podéis ver la preparación es realmente sencilla. La versión doméstica permite una gama mucho más amplia de gustos que muchos menús y puedes decidir experimentar combinaciones y texturas como desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *