Vitalidad

Receta de «crackers» de semillas

3 noviembre 2015 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

Receta de «crackers» de semillas

3 noviembre 2015 — by siQuri.es0

hoy te traemos una nueva receta
unos deliciosos «crackers» de semillas crudiveganos. los hemos preparado con la deshidratadora Biosec. No contienen gluten ni ningún ingrediente de origen animal.

La deshidratación nos permite cocinar alimentos sin que estos superen los 42ºC, temperatura a partir de la cual los alimentos empiezan a perder sus micronutrientes. Es muy importante aportar este tipo de alimentos a la dieta porque nos aseguramos de recibir las cantidades necesarias de nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Con la deshidratación lo que hacemos es retirar el agua de los alimentos, pero no los nutrientes. Con una deshidratadora podrás preparar una grandísima cantidad de recetas: crackers, galletas, barritas energéticas, mueslis, panes, frutas y verduras deshidratadas, chips,… ¡Hay un sinfín de posibilidades!

Para preparar estos «crackers» necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Dos cucharadas de semillas de lino.
  • Dos cucharacas de semillas de chia
  • Dos cucharadas de semillas de sésamo
  • 1/2 calabacín
  • Orégano seco al gusto
  • Un pellizco de sal del Himalaya

crackers crudiveganos

 

Para hacer estos deliciosos y saludables «crackers» tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Deja en remojo las semillas con agua hasta que las cubra. Déjalas en reposo una horita o hasta que veas que se ha formado una capa gelatinosa. Es el mucílago que nos permitirá compactar la mezcla.
  2. Introduce el calabacín en la trituradora y dale un par de golpes. Sácalo antes de que sea una papilla porque así encontraremos trocitos.
  3. Mezclamos las semillas, el calabacín, el orégano y la sal.
  4. Extendemos la mezcla por encima de las hojas aptas para la deshidratadora con la ayuda de una paleta y colócala encima de las bandejas.
  5. Introduce la bandeja en la deshidratadora y usa el programa número 3 durante unas 12 horas aproximadamente.

 

¡Disfruta de estos deliciosos «crackers» con un poquito de queso de anacardos, con paté de zanahorias o con lo que más te guste!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *