Vitalidad

Razones para consumir más brócoli

4 febrero 2016 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

Razones para consumir más brócoli

4 febrero 2016 — by siQuri.es0

Descubre las propiedades de este famoso vegetal

El consumo de brócoli o brécol se ha disparado durante los últimos años y una de las principales razones es porque se le atribuyen fantásticas propiedades. Muchas veces hemos hablado ya de la importancia de llevar una alimentación saludable y de introducir en nuestra dieta verduras a diario y en todas las comidas, a ser posible. Las verduras de hoja verde deben estar siempre presentes en nuestros platos. 

Cuando se recomienda introducir más vegetales de hoja verde, solemos pensar rápidamente en la lechuga, aunque eso sea una visión muy simplista ya que disponemos de gran variedad de opciones que podemos encontrar en los mercados y supermercados. Y es que los vegetales de hoja verde van de la lechuga a al brécol pasando por el apio, la rúcula, los berros, las acelgas, las espinacas… ¡No hay excusas! 😉 Puedes elegir la opción que más te guste y variar de cocción para no aburrirte.

Siempre hemos pensado en las verduras como acompañamiento de nuestros platos, pero lo cierto es que las verduras deberían ser el ingrediente estrella y principal de nuestras creaciones culinarias. 

Hoy, en el blog, queremos hablarte del brócoli, una verdura de la familia de las crucíferas muy rica en vitamina C, E y fibra. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y anticancerígenas, por lo que es un alimento muy recomendado en dietas de prevención.

germinado de brocoli

Con la cocción, el brócoli puede perder nutrientes, por lo que se recomienda consumirlo al vapor, salteado o al wok y crudo. Una opción fantástica es tomarlo en forma de zumo para así aprovechar todos sus nutrientes. Otra opción fantástica es consumirlo en forma de brote. Los últimos estudios demuestran que los germinados de brócoli son muy efectivos para tratar problemas estomacales como úlceras o gastritis. Asimismo, también sirven para regular el exceso de estrógenos en mujeres y para prevenir el cáncer de próstata en hombres.

Las personas con problemas de tiroides deben tener especial cuidado al consumir cualquier tipo de crucíferas porque estas pueden afectar la actividad de la glándula, por lo que se recomienda siempre consultar a un médico o nutricionista para adaptar la dieta a las necesidades de la persona y la patología.

TRUCOS PARA COCINAR EL BRÓCOLI

  • Lávalo bien y córtalo en forma de arbolitos.
  • El tallo, al ser más duro, puedes usarlo para preparar cremas y zumos.
  • Si quieres tomarlo hervido, lleva el agua a ebullición y escalda el brócoli solo unos minutos para que quede al dente y no pierda propiedades.
  • Una cocción óptima es al vapor. Verás que el brócoli no pierde color y su sabor es mucho más agradecido.
  • Para saltearlo o prepararlo al wok, usa aceites vegetales de primera prensión en frío y ve moviendo la paella constantemente para que no se caliente en exceso.
  • En crudo, puedes usarlo para zumos, cremas y batidos, pero también puedes triturarlo y usarlo para preparar sushi como si de arroz se tratara.

raw food rolls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *