Vitalidad

Quinoa con verduras, semillas, frutos secos y salsa cítrica

15 abril 2015 — by Neus Elcacho0

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Vitalidad

Quinoa con verduras, semillas, frutos secos y salsa cítrica

15 abril 2015 — by Neus Elcacho0

Muchos deportistas o personas que hacen deporte se preguntan qué deben comer después de entrenar, sobre todo al comenzar a entrenar para competir. En este caso debemos tener en cuenta la ventana anabólica, que es el espacio de unas 2h en las que el cuerpo está más predispuesto a absorber los nutrientes que le ayudarán a tener una buena recuperación muscular.

Silit Tao
Jennifer Arias Fotografia

Debemos consumir alimentos que sean ricos en glucógeno, aminoácidos, magnesio, y potasio, y evitar aquellos que contienen grasa. El plato que prepararemos hoy será quinoa con verduras, semillas, frutos secos y salsa cítrica. para ello necesitaremos:

  • Quinoa
  • Sésamo
  • Nueces
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Judías verdes
  • Espinacas

Escogemos la quinoa por ser rica en hidratos de carbono y aminoácidos, el sésamo por su contenido en calcio y fósforo, y las nueces por su contenido en omega 3. Es importante limpiar bien la quinoa antes de cocinarla para quitar la saponina. y que no interfiera en la digestión.

Salteamos las verduras en el wok, empezando con las judias verdes y cuando estas estén al dente añadiremos las espinacas. Para preparar la salsa haremos un zumo de media naranja con el extractor de zumo y añadiremos vinagre, aceite de lino, sésamo y nueces.

Es una receta rápida de preparar que nos ayudará a nuestra musculatura después de hacer ejercicio. También es un plato ligero, por lo que si lo preparamos para cenar no va a interferir en nuestro sueño.

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