main

Personas

¿Quien es Ettore Cioccia?

25 julio 2015 — by Ettore Cioccia12

Hablamos con el chef Ettore Cioccia, nacido en Nápoles, aunque reside actualmente en Tarragona.

Su blog Bavette ha sido premiado múltiples veces, y también ha ganado varios concursos con sus recetas.

Mi nombre es Ettore, soy Italiano, concretamente de Nápoles. Vine a España hace ya casi 20 años, y actualmente resido en Tarragona. Me dedico a la cocina, y tengo que decir que soy muy afortunado, porque realmente trabajo en lo que me gusta.

Cocinar es una de mis pasiones, y uno de mis hobbies también en mi tiempo libre, por eso hace ya 4 años, decidí crear una página web, para llevar mi cocina a más gente. No ha sido fácil, ya que invierto mucho tiempo en él, pero también me ha dado muchas satisfacciones.

El año pasado gané el premio al mejor blog gastronómico, en los premios 20blogs y este año fui finalista en los premios Bitácoras, además de ganar varios concurso con varias de mis recetas, ¿qué más puedo pedir?

En este recorrido he tenido el placer de conocer, trabajar y colaborar con muchas personas estupendas, de las que me llevo un grato recuerdo, he aprendido mucho de toda la gente que he conocido, y espero que ellos de mi también.

Como buen Napolitano, amo la gastronomía italiana, que no es tan distinta de la española. Hecho de menos algunos productos típicos de Italia, pero tengo que decir que aquí se come increíblemente bien. La gran variedad de productos de calidad, hace que sea muy fácil disfrutar de la comida.

Pienso que la alimentación es clave para llevar una vida sana, eso es indiscutible. Las frutas y verduras son clave, no pueden faltar en nuestra dieta diaria, ni en mi nevera por supuesto, y un buen aceite de oliva virgen tampoco. Reconozco que al principio me costaba un poco consumir la cantidad de fruta y verdura recomendada, pero ahora me encantan, y son habituales en mi dieta, sobre todo en zumos y cremas, y mucho más desde que descubrí el extractor de zumos Essenzia. En casa hacemos zumos variados a diario, por lo fácil y rápido que me resulta , ya no me da ninguna pereza, y en mi nevera no faltan nunca las frutas y verduras de temporada.

¡Aunque también soy muy dulce ,eh! Creo que con moderación, un poco de azúcar también te alegra la vida.

12 comentarios

  • Montse

    25 julio 2015 at 13:58

    Ese Ettore!! Soy tu fan namberuan, me tienes conquistada con tu buen hacer!! Muchos bicos!!

    Responder

  • Nuria Eme

    25 julio 2015 at 23:09

    Ese Ettor, ese Ettore . . . eh, eh !!!!
    Si es que el que vale, vale y a mí desde que la rulitos nos presentó, caí rendida a tus platos.
    Besotes gordos mi niño.

    Responder

  • Jorge

    12 agosto 2016 at 7:02

    Eres un maquina tío espero sigas publicando más ,,cabe decirte que eh hecho todas tus recetas y quedan perfectas sigue así

    Responder

  • Teresa Da Silva

    8 julio 2017 at 12:16

    Ettor …..me encanta tus recetas y tu blogs.
    Todo lo que enseñas salen perfectos….

    Responder

  • María Stella Barbaglia G

    26 agosto 2017 at 21:12

    Ettore
    cuando vendrás a Chile? a dictar cursos y a disfrutar de nuestra gastronomia y vinos

    Responder

  • Dulce

    17 enero 2019 at 3:34

    Hola Ettore, un placer ver cada uno de tus vídeos, me encantan tus recetas y tú forma de explicar es de lo mejor, te mando un fuerte abrazo y que tú éxito siga creciendo. Que Dios te bendiga 😘 saludos desde México

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *