Contra el EnvejecimientoVitalidad

¿Qué son los superalimentos? II

1 diciembre 2015 — by siQuri.com0

main

Contra el EnvejecimientoVitalidad

¿Qué son los superalimentos? II

1 diciembre 2015 — by siQuri.com0

¿Quieres saber más sobre el increíble mundo de los superalimentos?

La semana pasada hablamos en este post sobre los superalimentos. Explicamos por qué se llamaban superalimentos, pusimos algunos ejemplos y te contamos cómo añadirlos en tus comidas a diario.

Como fue un tema que gustó y por el cual la gente mostró mucho interés, hoy seguimos con en increíble mundo de los superalimentos. Te vamos a dar algunos ejemplos más y te explicamos cómo añadirlos a tus desayunos, zumos, batidos, leches vegetales… Si quieres una dosis extra de energía y vitalidad, apunta bien todo lo que te contamos hoy.

  • Bayas de Goji: estas bayas de origen asiático son una auténtica joya antienvejecimiento gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contienen. También son ricas en vitamina A, vitamina C y zinc que nos ayudan a proteger nuestro sistema inmunitario. Suelen venderse deshidratadas o liofilizadas y son un perfecto topping para ensaladas, batidos y zumos. Pruébalas también junto con el muesli del desayuno y mézclalo todo con un yogur. ¡Energía y vitalidad para todo el día!

Closeup of goji berries

 

  • Reishi: Es un hongo originario de China que ya se usaba hace ya miles de años y del que los libros y tratados de medicina tradicional china recomiendan como alimento clave en el tratamiento de determinadas enfermedades como las de corazón e hígado. Hoy en día está considerado como un superalimento y también como un alimento anticáncer. Es rico en vitamina B, calcio y grasas saludables. Se suele vender deshidratado, liofilizado o en polvo. Podéis añadirlo a vuestros zumos o batidos verdes o hidratarlo para añadir-lo en caldos, guisos, potajes… Ahora en Otoño es un buen alimento para reforzar el sistema inmune.
  • Lúcuma: es una fruta que crece en Suramérica, muy utilizada en la cocina en países como Chile o México. Aquí no se conocía hasta hace unos años y ha llegado, sobretodo, liofilizada en polvo para añadir a zumos y batidos. Esta exquisita fruta es rica en fósforo y calcio y además es muy energética. Si tienes la suerte de encontrarla fresca, no dudes en prepararte un delicioso zumo o batido o una macedonia tropical. ¡Súper energética!
  • Rosa mosqueta: es una flor de color rosa muy conocida por su uso en terapias de fitoterapia. De esta flor se extrae el famoso aceite de rosa mosqueta, destinado mayoritariamente a uso cutaneo para tratar afecciones de la piel como excemas, alergías, cicatrices.. Sin embargo, esta flor que también se comercializa en polvo liofilizada tiene fantásticas propiedades antiinflamatorias para aquellas personas que padecen trastornos inmunes relacionados con huesos y músculos, como artritis, reuma, artrosis… Además, al ser rica en vitamina C también ayuda a prevenir resfriados. Añádela a tus zumos, a tus batidos o espolvoréala encima de una taza de fruta fresca y yogur. Está riquísima.
  • Cáñamo: mucha gente se asusta cuando ve el la hoja de marihuana dibujada en los paquetes de cáñamo. Pero tranquilo, son las semillas. Tienen increíbles propiedades para nuestro organismo. Son una fuente fiable de proteina, fibra, magnesio y hierro. Si llevas una dieta vegetariana o vegana y te preocupa el tema de las proteínas, añadiendo una o dos cucharadas de semillas o polvos de proteína de cáñamo a tus zumos y batidos puedes estar tranquilo. Si eres deportista, te recomendamos también su consumo frecuente para recuperar. Si compras el cáñamo en forma de semillas, muélelas siempre para que tu cuerpo absorba mucho mejor todos sus nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *