Vitalidad

¿Qué son los alimentos antioxidantes?

9 octubre 2015 — by siQuri.es0

main

Vitalidad

¿Qué son los alimentos antioxidantes?

9 octubre 2015 — by siQuri.es0

Seguro que alguna vez has oído hablar de alimentos antioxidantes, pero, ¿qué son exactamente? ¿Cómo actúan en nuestro organismo?

Los antioxidantes son un conjunto de vitaminas y minerales que se encuentran en alimentos vegetales, que ayudan a combatir los radicales libres.

Pero, ¿Qué son los radicales libres, y por qué son dañinos para nuestro cuerpo?

remolacha depurativa - siquri
La remolacha es muy rica en antioxidantes.

Los radicales libres son toxinas que llegan a nuestro organismo a través de la contaminación ambiental o de una mala alimentación, y pueden traer problemas de salud muy serios, pudiendo llegar a causar ataques al corazón.

Otro efecto que tienen estas toxinas es el envejecimiento de la piel, favoreciendo la aparición de las arrugas y manchas en la cara.

Los alimentos antioxidantes combaten estas toxinas, pero puede ser complicado incorporar todos estos alimentos en nuestra dieta.

Una solución para tomar todos estos antioxidantes de forma fácil es a través de un zumo cold pressed, ya que podemos combinar varios de estos alimentos en un solo vaso.

Es importante preparar estos zumos con un extractor de prensado en frío, para no calentar ni oxidar los alimentos y perder sus propiedades.

Como Carla Zaplana, autora del libro zumos verdes explicó en este artículo , el hígado y los riñones actúan como filtros de nuestro cuerpo, pero si el nivel de toxinas es muy alto, no dan abasto, favoreciendo la aparición de los radicales libres en nuestro cuerpo. Por eso es tan importante incorporar estos alimentos en nuestra dieta, ya sea a través de un zumo o de un plato.

La felicidad radica, ante todo, en la salud.

George William Curtis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *