Detox

¿Qué propiedades y beneficios tiene la remolacha?

12 octubre 2015 — by siQuri.es0

main

Detox

¿Qué propiedades y beneficios tiene la remolacha?

12 octubre 2015 — by siQuri.es0

Todos conocemos la remolacha, una hortaliza de un intenso color rojo que podemos encontrar en el mercado durante todo el año. Pero, ¿sabes cuáles son sus propiedades y beneficios? Y, ¿por qué tiene ese color rojo?

La remolacha tiene ese color debido a dos colorantes naturalesla betacianina y la betaxantina. Si cuando vamos al baño expulsamos el mismo color, significa que no los estamos absorbiendo correctamente, actuando así como alerta de una posible anemia. Es importante que prestemos atención a este signo porque así podremos actuar debidamente.

Hoy hemos preparado un zumo con remolacha, acompañado de kiwi y manzana. Es un zumo antioxidante gracias a las propiedades de la remolacha y también a la increíble cantidad de vitamina C que contiene el kiwi. La manzana, al ser una fruta neutra, aporta poco azúcar pero mucho líquido, lo que dará al zumo una consistencia perfecta.

Los ingredientes que necesitamos para 2 personas son:

  • 2 manzanas
  • 2 kiwis
  • 2 remolachas

De entre todos sus beneficios, destacamos su alto contenidos en vitaminas, como la Vitamina B; minerales, y fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal.

Su alto contenido en nitratos ayuda a disminuir la presión arterial, y el potasio y la baja cantidad de sodio la convierten en un gran diurético. Por eso, es un alimento  muy recomendado en dietas depurativas y de adelgazamiento.

La remolacha también es un gran antioxidante, que ayuda a eliminar las toxinas y los radicales libres de nuestro organismo.

zumo de remolacha - siquri
La remolacha es un gran antioxidante

La mejor manera de tomar una cantidad diaria de remolacha de forma fácil y rápida es a través de un zumo cold pressed, ya que se mantienen así todas sus propiedades, a la vez que ayudamos a nuestro estómago a no tener que gastar tanta energía en hacer la digestión.

La alegría es el ingrediente principal  en el compuesto de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *